Propuesta de diseño geométrico a nivel de prefactibilidad, autopista elevada para Bogotá (avenida Boyacá- calle 22 hasta sector 5 anillo vial)
Bogotá se enfrenta a una problemática en la movilidad, ya que las vías arterias y o principales de hace por lo menos 50 años atrás son las mismas que tenemos en la actualidad y el parque automotor tiene un incremento mayor anualmente, lo que genera embotellamientos y tráfico lento, con una velocidad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7458
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7458
- Palabra clave:
- Autopista
Tránsito
Diseño Geométrico
Movilidad
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Construcción de carreteras - Bogotá (Colombia)
Ingeniería del tránsito - Bogotá (Colombia)
Tráfico urbano - Bogotá (Colombia)
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Geometric design
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Bogotá se enfrenta a una problemática en la movilidad, ya que las vías arterias y o principales de hace por lo menos 50 años atrás son las mismas que tenemos en la actualidad y el parque automotor tiene un incremento mayor anualmente, lo que genera embotellamientos y tráfico lento, con una velocidad de paso mínima. Teniendo en cuenta esta situación, se plantea una propuesta de diseño geométrico a nivel de prefactibilidad, autopista elevada para Bogotá comprendido en la Avenida Boyacá entre la calle 22 hasta el sector 5 anillo vial, con una longitud de 18.604 metros aproximadamente. El proyecto fue desarrollado con los procedimientos establecidos para realizar un diseño geométrico de vías a nivel de prefactibilidad, se incluyó un modelo digital del terreno, estudios de tránsito, análisis de capacidad y nivel de servicio, cálculo de volúmenes materiales y costos. El diseño geométrico a nivel de prefactibilidad, autopista elevada para Bogotá comprendido en la Avenida Boyacá entre la calle 22 hasta el sector 5 anillo vial, tiene una velocidad de diseño de 100 km/h, 3 carriles con un nivel de servicio C cada uno de ellos; cuenta con un alineamiento horizontal de 20 curvas horizontales y un alineamiento vertical de 8 curvas verticales. El costo estimado para la construcción del proyecto es de 948 243 836 millones. Finalmente, consideramos que con este proyecto se espera una mejora a la problemática de movilidad actual de Bogotá, incrementando la calidad del nivel de servicio y disminuyendo el tiempo de recorrido para el desplazamiento de los habitantes de la capital colombiana. |
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González Vergara, Carlos JavierTriana Ortiz, Andy KaterinRondón Saavedra, Leidy Nataly2018-02-02T14:48:26Z2018-02-02T14:48:26Z2017-09-11http://hdl.handle.net/11349/7458Bogotá se enfrenta a una problemática en la movilidad, ya que las vías arterias y o principales de hace por lo menos 50 años atrás son las mismas que tenemos en la actualidad y el parque automotor tiene un incremento mayor anualmente, lo que genera embotellamientos y tráfico lento, con una velocidad de paso mínima. Teniendo en cuenta esta situación, se plantea una propuesta de diseño geométrico a nivel de prefactibilidad, autopista elevada para Bogotá comprendido en la Avenida Boyacá entre la calle 22 hasta el sector 5 anillo vial, con una longitud de 18.604 metros aproximadamente. El proyecto fue desarrollado con los procedimientos establecidos para realizar un diseño geométrico de vías a nivel de prefactibilidad, se incluyó un modelo digital del terreno, estudios de tránsito, análisis de capacidad y nivel de servicio, cálculo de volúmenes materiales y costos. El diseño geométrico a nivel de prefactibilidad, autopista elevada para Bogotá comprendido en la Avenida Boyacá entre la calle 22 hasta el sector 5 anillo vial, tiene una velocidad de diseño de 100 km/h, 3 carriles con un nivel de servicio C cada uno de ellos; cuenta con un alineamiento horizontal de 20 curvas horizontales y un alineamiento vertical de 8 curvas verticales. El costo estimado para la construcción del proyecto es de 948 243 836 millones. Finalmente, consideramos que con este proyecto se espera una mejora a la problemática de movilidad actual de Bogotá, incrementando la calidad del nivel de servicio y disminuyendo el tiempo de recorrido para el desplazamiento de los habitantes de la capital colombiana.Bogotá is facing a problem in mobility, since the main arteries and streets of at least 50 years ago are the same as we have today and the car park has a larger increase annually, which causes traffic congestion and slow traffic, with a minimum pitch speed. Taking into account this situation, a proposal of geometric design at the level of prefeasibility, elevated freeway for Bogota included in the Avenue Boyacá between the 22nd street until the sector 5 ring road, with a length of 18.604 meters approximately is proposed. The project was developed with the procedures established to perform a geometric design of roads at the prefeasibility level, including a digital terrain model, traffic studies, capacity and service level analysis, calculation of material volumes and costs. The geometric design at the prefeasibility level, elevated highway for Bogotá, located at Avenida Boyacá between 22nd Street and 5nd Ring Road, has a design speed of 100 km / h, 3 lanes with a level of service C each they; Has a horizontal alignment of 20 horizontal curves and a vertical alignment of 8 vertical curves. The estimated cost for the construction of the project is 948 243 836 million. Finally, we believe that this project is expected to improve the current mobility problems in Bogotá, increasing the quality of the service level and reducing the travel time for the displacement of the inhabitants of the Colombian capital.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutopistaTránsitoDiseño GeométricoMovilidadIngeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicasConstrucción de carreteras - Bogotá (Colombia)Ingeniería del tránsito - Bogotá (Colombia)Tráfico urbano - Bogotá (Colombia)FreewayTransitGeometric designMobilityPropuesta de diseño geométrico a nivel de prefactibilidad, autopista elevada para Bogotá (avenida Boyacá- calle 22 hasta sector 5 anillo vial)Proposed geometric design at pre-feasibility level, elevated freeway for bogota (Avenida Boyacá - Calle 22 until sector 5 ring road)Creación o interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILTrianaOrtizAndyKaterin2017.pdf.jpgTrianaOrtizAndyKaterin2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5748http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7458/25/TrianaOrtizAndyKaterin2017.pdf.jpg53451b3f5826e619126110b2c0e16684MD525open accessORIGINALTrianaOrtizAndyKaterin2017.pdfTrianaOrtizAndyKaterin2017.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3614868http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7458/1/TrianaOrtizAndyKaterin2017.pdf7e1507f40c9219e96eff05fc23948ddeMD51open accessTrianaOrtizAndyKaterin2017Anexos.zipTrianaOrtizAndyKaterin2017Anexos.zipAnexosapplication/octet-stream98343327http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7458/22/TrianaOrtizAndyKaterin2017Anexos.zip4c2a1bc9b7be6c6e3c00779611db28bdMD522open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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