Comunicación, Educación y Cultura Política: Implementación de un Ambiente de Aprendizaje para Potenciar la Competencia Comunicativa y Fomentar el Pensamiento Crítico al hacer Radio
El proyecto de investigación Comunicación, educación y cultura política: implementación de un ambiente de aprendizaje para potenciar la competencia comunicativa y fomentar el pensamiento crítico al hacer radio, se desarrolla por medio de la modalidad de pasantía al interior del programa radial Zona...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5551
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5551
- Palabra clave:
- Comunicación
Educación
Cultura Política
Competencia Comunicativa
Pensamiento Crítico
Radio
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis En Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Radio en la educación
Pensamiento crítico - Enseñanza
Cultura política
Communication
Education
Political Culture
Communicative Competence
Critical Thinking
Radio
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto de investigación Comunicación, educación y cultura política: implementación de un ambiente de aprendizaje para potenciar la competencia comunicativa y fomentar el pensamiento crítico al hacer radio, se desarrolla por medio de la modalidad de pasantía al interior del programa radial Zona Escolar de LAUD 90.4 FM, emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se encamina hacia la implementación de un ambiente de aprendizaje que impulse el pensamiento crítico y la construcción de sujetos políticos, que se piensen como elementos fundamentales del tejido social de acuerdo con las relaciones de poder que se establecen a partir de esos ejercicios cotidianos en los que los medios de comunicación hacen su parte al promover “construcciones simbólicas del mundo” (Zemelman, 1990, p. 29) y que llevan a reconfigurar, repensar y reconstruir los cimientos de la sociedad. |
---|