What are students' responses when TV Shows and Videogames are implemented by teachers in EFL classes?

En el proceso de enseñar una segunda lengua, los docentes deben mantenerse actualizados con respecto a las estrategias que surgen cada día para implementar planes de clase innovadores ya que el mundo cambia constantemente. En la actualidad todos tenemos acceso a un sinfín de tecnologías y medios de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5496
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5496
Palabra clave:
Lectoescritura mediática
Programas de TV
Videojuegos
Planeación de clases
Lectoescritura digital
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Televisión en la educación
Innovaciones educativas
Media literacy
TV Shows
Videogames
Lesson planning
Digital literacy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el proceso de enseñar una segunda lengua, los docentes deben mantenerse actualizados con respecto a las estrategias que surgen cada día para implementar planes de clase innovadores ya que el mundo cambia constantemente. En la actualidad todos tenemos acceso a un sinfín de tecnologías y medios de comunicación, más específicamente hacemos referencia a material audiovisual basado en programas televisivos y videojuegos, pero no centrados con un propósito de aprendizaje preciso. En este estudio de caso se muestra como la implementación de medios masivos puede ayudar a estudiantes de inglés a mostrar un progreso con sus habilidades en un segundo lenguaje a través del uso de literatura digital basada en programas televisivos y videojuegos que ellos ven a diario, con el fin de mejorar la manera en la que aprenden más efectivamente.