Synth bass: experimentación y creación de timbres sintetizados con procesadores analógicos y digitales para bajo eléctrico
El bajo eléctrico y el sintetizador son instrumentos que nutren diversos géneros de la música popular moderna como el funk, el rock y la música electrónica. De manera puntual, en este trabajo se analizarán las diferentes técnicas usadas en los sintetizadores para la creación de nuevas tímbricas que,...
- Autores:
-
Bolaños Cortes, Maicol Alexis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/92848
- Palabra clave:
- Bajo eléctrico
Sintetizador
Síntesis
Sonido
Timbre
Pedales
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas
Música electrónica
Instrumentos musicales eléctricos
Interpretación musical
Acústica en música
Electric bass
Synthesizer
Synthesis
Sound
Timbre
Pedalboard.
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_39397239a23a14c7a7078481e9fa60df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/92848 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Synth bass: experimentación y creación de timbres sintetizados con procesadores analógicos y digitales para bajo eléctrico |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Synth bass: experimentation and creation of synthetized timbers with analog and digital processors for electric bass |
title |
Synth bass: experimentación y creación de timbres sintetizados con procesadores analógicos y digitales para bajo eléctrico |
spellingShingle |
Synth bass: experimentación y creación de timbres sintetizados con procesadores analógicos y digitales para bajo eléctrico Bajo eléctrico Sintetizador Síntesis Sonido Timbre Pedales Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Música electrónica Instrumentos musicales eléctricos Interpretación musical Acústica en música Electric bass Synthesizer Synthesis Sound Timbre Pedalboard. |
title_short |
Synth bass: experimentación y creación de timbres sintetizados con procesadores analógicos y digitales para bajo eléctrico |
title_full |
Synth bass: experimentación y creación de timbres sintetizados con procesadores analógicos y digitales para bajo eléctrico |
title_fullStr |
Synth bass: experimentación y creación de timbres sintetizados con procesadores analógicos y digitales para bajo eléctrico |
title_full_unstemmed |
Synth bass: experimentación y creación de timbres sintetizados con procesadores analógicos y digitales para bajo eléctrico |
title_sort |
Synth bass: experimentación y creación de timbres sintetizados con procesadores analógicos y digitales para bajo eléctrico |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolaños Cortes, Maicol Alexis |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lara Paz, Gustavo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bolaños Cortes, Maicol Alexis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bajo eléctrico Sintetizador Síntesis Sonido Timbre Pedales |
topic |
Bajo eléctrico Sintetizador Síntesis Sonido Timbre Pedales Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Música electrónica Instrumentos musicales eléctricos Interpretación musical Acústica en música Electric bass Synthesizer Synthesis Sound Timbre Pedalboard. |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Artes Musicales -- Tesis y disertaciones académicas Música electrónica Instrumentos musicales eléctricos Interpretación musical Acústica en música |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Electric bass Synthesizer Synthesis Sound Timbre Pedalboard. |
description |
El bajo eléctrico y el sintetizador son instrumentos que nutren diversos géneros de la música popular moderna como el funk, el rock y la música electrónica. De manera puntual, en este trabajo se analizarán las diferentes técnicas usadas en los sintetizadores para la creación de nuevas tímbricas que, a su vez, serán fuente de inspiración para emular sus diferentes módulos con procesadores analógicos y digitales, esperando como resultado la modificación de la textura sonora básica del bajo eléctrico. En el proceso se creó un flujo de señal que inicia en el bajo y atraviesa una pedalboard. Dicho flujo contiene diferentes módulos que tratan las cualidades del sonido como la altura, el tiempo y la intensidad. En el desarrollo de la experiencia se profundizó el sonido desde su concepción física para poder entender y manipular los diferentes fenómenos acústicos, y así crear nuevos timbres con la combinación del bajo eléctrico y las diferentes técnicas ejecutadas con pedales o efectos (pedalboard). Este trabajo toma como punto de referencia a bajistas de música electrónica como John Davis de la banda Jojo Mayer & Nerve, pues su manera de procesar el sonido fue inspiradora para el desarrollo del concepto tímbrico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-20T19:58:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-20T19:58:32Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/92848 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/92848 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Definición tomada del libro “Curso sobre sintetizadores analógicos” - https://www.produciendomimusica.com/envolvente-del-sonido/ https://www.produciendomimusica.com/envolvente-del-sonido/ https://www.europeanacustica.com/aislamiento-acustico/el-sonido-caracteristicas https://www.europeanacustica.com/aislamiento-acustico/el-sonido-caracteristicas https://holawave.store/blogs/noticias/que-es-un-oscilador https://www.hispasonic.com/reviews/moog-sub-37-encuentros-tercera-fase/39902#section4 https://www.culturasonora.es/produccion-musical/sintetizador/ https://www.thomann.de/blog/wpcontent/uploads/2020/04/RCA_Mark_II_Sound_Synthesizer.j pg https://www.ccapitalia.net/galeria/main.php?g2_itemId=10419 https://www.thomann.de/blog/wp-content/uploads/2020/04/Telegraphone-device-1907.jpg - https://blog.landr.com/es/envolventesadsr/#:~:text=ADSR%20es%20el%20Ataque%2C%20Decai miento,pueden%20describir%20con%20el%20ADSR. https://sites.google.com/site/megafoniaysonorizacionalfonso/t01-prin-bas-sonido/1-3-cualidade s-del-sonido https://sites.google.com/site/cienciaymuchomas/home/articulos/sonidosynumeros1 https://altavoz.online/que-es-el-sonido/ https://gc.scalahed.com/recursos/files/r145r/w867w/U3_liga2.html http://www.disca.upv.es/adomenec/iaspa/tema4/es-filtros.html https://gc.scalahed.com/recursos/files/r145r/w867w/U3_liga2.html https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-8-filtros-gran-mentira/38578 https://holawave.store/blogs/noticias/guia-para-entrarle-a-la-sintesis-por-tablas-de-onda - https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-27-modulacion-am-teoria-basica/39919 - http://esero.es/practicas-en-abierto/decodifica-imagenes-iss/longitud_de_onda_y_frecuencia.ht ml - https://sites.google.com/site/cienciaymuchomas/home/articulos/sonidosynumeros1 http://esero.es/practicas-en-abierto/decodifica-imagenes-iss/longitud_de_onda_y_frecuencia.ht ml - https://blog.landr.com/es/envolventes-adsr/#:~:text=ADSR%20es%20el%20Ataque%2C%20Decai miento,pueden%20describir%20con%20el%20ADSR https://www.profesorenlinea.cl/fisica/sonidovibraciones.htm https://www.thomann.de/blog/wp-content/uploads/2020/04/Telegraphone-device-1907.jpg https://www.ccapitalia.net/galeria/main.php?g2_itemId=10419 https://www.thomann.de/blog/wp-content/uploads/2020/04/RCA_Mark_II_Sound_Synthesizer.j pg https://www.thomann.de/blog/es/historia-de-los-sintetizadores/ https://www.culturasonora.es/sintetizador/ http://www.disca.upv.es/adomenec/iaspa/tema4/es-filtros.html http://4tocircuito.blogspot.com/2012/02/ https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-27-modulacion-am-teoria-basica/39919 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7484a4c3-5776-4c65-863d-c77a3e0c2d72/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/13a050bf-4d27-4f36-b4a4-a8df155cfc78/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2afc9cf1-d6ac-44e2-ac70-34156b003c5b/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1394eed4-9044-4d84-8f10-2f4c11fcf75e/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/34bdb50e-3d60-4039-9dab-d39ae27fde0d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50c321f2604eb627a2f34d35e36d562d 4538e798ae8563f88893502998ed6e58 997daf6c648c962d566d7b082dac908d 8e39a265731ce9cd11f4513f42479ca4 4c87f50ded3395fea2f77c51c574e580 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1828164984827281408 |
spelling |
Lara Paz, GustavoBolaños Cortes, Maicol Alexis2025-02-20T19:58:32Z2025-02-20T19:58:32Z2023-11-28http://hdl.handle.net/11349/92848El bajo eléctrico y el sintetizador son instrumentos que nutren diversos géneros de la música popular moderna como el funk, el rock y la música electrónica. De manera puntual, en este trabajo se analizarán las diferentes técnicas usadas en los sintetizadores para la creación de nuevas tímbricas que, a su vez, serán fuente de inspiración para emular sus diferentes módulos con procesadores analógicos y digitales, esperando como resultado la modificación de la textura sonora básica del bajo eléctrico. En el proceso se creó un flujo de señal que inicia en el bajo y atraviesa una pedalboard. Dicho flujo contiene diferentes módulos que tratan las cualidades del sonido como la altura, el tiempo y la intensidad. En el desarrollo de la experiencia se profundizó el sonido desde su concepción física para poder entender y manipular los diferentes fenómenos acústicos, y así crear nuevos timbres con la combinación del bajo eléctrico y las diferentes técnicas ejecutadas con pedales o efectos (pedalboard). Este trabajo toma como punto de referencia a bajistas de música electrónica como John Davis de la banda Jojo Mayer & Nerve, pues su manera de procesar el sonido fue inspiradora para el desarrollo del concepto tímbrico.The electric bass and the synthesizer are instruments that nurture various genres of modern popular music such as funk, rock and electronic music. Specifically, this work will analyze the different techniques used in synthesizers for the creation of new timbres that, in turn, will be a source of inspiration to emulate its different modules with analog and digital processors, expecting as a result the modification of the basic sound texture of the electric bass. In the process, a signal flow was created that starts in the bass and goes through a pedalboard. This flow contains different modules that deal with sound qualities such as pitch, time and intensity. In the development of the experience, the sound was deepened from its physical conception in order to understand and manipulate the different acoustic phenomena, and thus create new timbres with the combination of the electric bass and the different techniques executed with pedals or effects (pedalboard). This work takes as a point of reference electronic music bassists such as John Davis of the band Jojo Mayer & Nerve, because his way of processing sound was inspiring for the development of the timbre concept.spaBajo eléctricoSintetizadorSíntesisSonidoTimbrePedalesArtes Musicales -- Tesis y disertaciones académicasMúsica electrónicaInstrumentos musicales eléctricosInterpretación musicalAcústica en músicaElectric bassSynthesizerSynthesisSoundTimbrePedalboard.Synth bass: experimentación y creación de timbres sintetizados con procesadores analógicos y digitales para bajo eléctricoSynth bass: experimentation and creation of synthetized timbers with analog and digital processors for electric bassbachelorThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Definición tomada del libro “Curso sobre sintetizadores analógicos” - https://www.produciendomimusica.com/envolvente-del-sonido/https://www.produciendomimusica.com/envolvente-del-sonido/https://www.europeanacustica.com/aislamiento-acustico/el-sonido-caracteristicashttps://www.europeanacustica.com/aislamiento-acustico/el-sonido-caracteristicashttps://holawave.store/blogs/noticias/que-es-un-osciladorhttps://www.hispasonic.com/reviews/moog-sub-37-encuentros-tercera-fase/39902#section4https://www.culturasonora.es/produccion-musical/sintetizador/https://www.thomann.de/blog/wpcontent/uploads/2020/04/RCA_Mark_II_Sound_Synthesizer.j pghttps://www.ccapitalia.net/galeria/main.php?g2_itemId=10419https://www.thomann.de/blog/wp-content/uploads/2020/04/Telegraphone-device-1907.jpg - https://blog.landr.com/es/envolventesadsr/#:~:text=ADSR%20es%20el%20Ataque%2C%20Decai miento,pueden%20describir%20con%20el%20ADSR.https://sites.google.com/site/megafoniaysonorizacionalfonso/t01-prin-bas-sonido/1-3-cualidade s-del-sonidohttps://sites.google.com/site/cienciaymuchomas/home/articulos/sonidosynumeros1https://altavoz.online/que-es-el-sonido/https://gc.scalahed.com/recursos/files/r145r/w867w/U3_liga2.htmlhttp://www.disca.upv.es/adomenec/iaspa/tema4/es-filtros.htmlhttps://gc.scalahed.com/recursos/files/r145r/w867w/U3_liga2.htmlhttps://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-8-filtros-gran-mentira/38578https://holawave.store/blogs/noticias/guia-para-entrarle-a-la-sintesis-por-tablas-de-onda - https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-27-modulacion-am-teoria-basica/39919 - http://esero.es/practicas-en-abierto/decodifica-imagenes-iss/longitud_de_onda_y_frecuencia.ht ml -https://sites.google.com/site/cienciaymuchomas/home/articulos/sonidosynumeros1http://esero.es/practicas-en-abierto/decodifica-imagenes-iss/longitud_de_onda_y_frecuencia.ht ml - https://blog.landr.com/es/envolventes-adsr/#:~:text=ADSR%20es%20el%20Ataque%2C%20Decai miento,pueden%20describir%20con%20el%20ADSRhttps://www.profesorenlinea.cl/fisica/sonidovibraciones.htmhttps://www.thomann.de/blog/wp-content/uploads/2020/04/Telegraphone-device-1907.jpghttps://www.ccapitalia.net/galeria/main.php?g2_itemId=10419https://www.thomann.de/blog/wp-content/uploads/2020/04/RCA_Mark_II_Sound_Synthesizer.j pghttps://www.thomann.de/blog/es/historia-de-los-sintetizadores/https://www.culturasonora.es/sintetizador/http://www.disca.upv.es/adomenec/iaspa/tema4/es-filtros.htmlhttp://4tocircuito.blogspot.com/2012/02/https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-27-modulacion-am-teoria-basica/39919ORIGINALTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf4773489https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7484a4c3-5776-4c65-863d-c77a3e0c2d72/download50c321f2604eb627a2f34d35e36d562dMD51Licencia de uso y publicaciónLicencia de uso y publicaciónapplication/pdf567540https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/13a050bf-4d27-4f36-b4a4-a8df155cfc78/download4538e798ae8563f88893502998ed6e58MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2afc9cf1-d6ac-44e2-ac70-34156b003c5b/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD53THUMBNAILTrabajo de grado.jpgTrabajo de grado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23740https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1394eed4-9044-4d84-8f10-2f4c11fcf75e/download8e39a265731ce9cd11f4513f42479ca4MD54Licencia de uso y publicación.jpgLicencia de uso y publicación.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9689https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/34bdb50e-3d60-4039-9dab-d39ae27fde0d/download4c87f50ded3395fea2f77c51c574e580MD5511349/92848oai:repository.udistrital.edu.co:11349/928482025-02-21 01:04:27.655open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |