Oda a una manzana: análisis del proceso bidireccional entre la escritura dramatúrgica y la escritura de escena

El presente documento es la exposición, análisis y reflexión del proceso creativo de la construcción dramatúrgica, actoral y puesta en escena de mi monólogo "Oda a una manzana", el cual nació de un interés particular sobre la pulsación homicida, la maternidad y la relaciones conyugales; pa...

Full description

Autores:
Alarcón Castellanos, Danna Michell
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/40670
Palabra clave:
Autocrítica
Praxis
Observación
Objeto
Teatro
Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas
Escritura Dramatúrgica
Puesta en Escena
Monólogo Teatral
Proceso Creativo
Improvisación Teatral
Manejo de Objetos en Escena
Acción Física en el Teatro
Autocrítica y Reflexión Artística
Relaciones Conyugales en el Teatro
Maternidad y Teatro
Self-criticism
Praxis
Observation
Object
Theater
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_3918b3e6253acf2e168e63d1ebc7d8d1
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40670
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Oda a una manzana: análisis del proceso bidireccional entre la escritura dramatúrgica y la escritura de escena
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Ode to an apple: analysis of the bidirectional process between dramaturgical writing and stage writing
title Oda a una manzana: análisis del proceso bidireccional entre la escritura dramatúrgica y la escritura de escena
spellingShingle Oda a una manzana: análisis del proceso bidireccional entre la escritura dramatúrgica y la escritura de escena
Autocrítica
Praxis
Observación
Objeto
Teatro
Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas
Escritura Dramatúrgica
Puesta en Escena
Monólogo Teatral
Proceso Creativo
Improvisación Teatral
Manejo de Objetos en Escena
Acción Física en el Teatro
Autocrítica y Reflexión Artística
Relaciones Conyugales en el Teatro
Maternidad y Teatro
Self-criticism
Praxis
Observation
Object
Theater
title_short Oda a una manzana: análisis del proceso bidireccional entre la escritura dramatúrgica y la escritura de escena
title_full Oda a una manzana: análisis del proceso bidireccional entre la escritura dramatúrgica y la escritura de escena
title_fullStr Oda a una manzana: análisis del proceso bidireccional entre la escritura dramatúrgica y la escritura de escena
title_full_unstemmed Oda a una manzana: análisis del proceso bidireccional entre la escritura dramatúrgica y la escritura de escena
title_sort Oda a una manzana: análisis del proceso bidireccional entre la escritura dramatúrgica y la escritura de escena
dc.creator.fl_str_mv Alarcón Castellanos, Danna Michell
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Patiño, Fabián Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alarcón Castellanos, Danna Michell
dc.subject.spa.fl_str_mv Autocrítica
Praxis
Observación
Objeto
Teatro
topic Autocrítica
Praxis
Observación
Objeto
Teatro
Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas
Escritura Dramatúrgica
Puesta en Escena
Monólogo Teatral
Proceso Creativo
Improvisación Teatral
Manejo de Objetos en Escena
Acción Física en el Teatro
Autocrítica y Reflexión Artística
Relaciones Conyugales en el Teatro
Maternidad y Teatro
Self-criticism
Praxis
Observation
Object
Theater
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Artes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicas
Escritura Dramatúrgica
Puesta en Escena
Monólogo Teatral
Proceso Creativo
Improvisación Teatral
Manejo de Objetos en Escena
Acción Física en el Teatro
Autocrítica y Reflexión Artística
Relaciones Conyugales en el Teatro
Maternidad y Teatro
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Self-criticism
Praxis
Observation
Object
Theater
description El presente documento es la exposición, análisis y reflexión del proceso creativo de la construcción dramatúrgica, actoral y puesta en escena de mi monólogo "Oda a una manzana", el cual nació de un interés particular sobre la pulsación homicida, la maternidad y la relaciones conyugales; para esto se exponen elementos actorales como la improvisación, el manejo de objeto, la palabra y la acción física, con el fin de construir una autocrítica basada en la observación y análisis objetivo, para así fortalecer mi praxis y generar notas, comentarios, propuestas y reflexiones alrededor de la creación artística en el ámbito teatral.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-08-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-12T12:41:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-12T12:41:26Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/40670
url http://hdl.handle.net/11349/40670
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Anaya Morales, Y., & Cózar Angulo, X. (2014). Bitácora, serendipia y multimedios: Construyendo metodologías creativas en la investigación artística. In IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales, 27 al 29 de agosto de 2014, Heredia, Costa Rica. La investigación social ante desafíos transnacionales: procesos globales, problemáticas emergentes y perspectivas de integración regional. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales.
Alvarado, A. (2012). El objeto de las vanguardias del siglo XX en el teatro argentino de la post-dictadura.
Azaola, E. (1997). Mujeres sentenciadas por homicidio en la Ciudad de México. Papers: revista de sociologia, (51), 93-102.
Buenaventura, E. (1988). Notas sobre dramaturgia: tema, mitema y contexto; La dramaturgia del actor; Metáfora y puesta en escena; El enunciado verbal y la puesta en escena. Asociación Argentina de Actores.
Díaz, J. L., & Enrique, F. (2001). La estructura de la emoción humana: Un modelo cromático del sistema afectivo. Salud mental, 24(4), 20-35.
Freud, S. (tr. 2005). Obras completas. Tomo III. CX. Más allá del principio de placer (1920). Buenos Aires, Argentina: El Ateneo Editorial.
Harré, R., & Parrott, W. G. (Eds.). (1996). Las emociones: Dimensiones sociales, culturales y biológicas. Sabio.
Holdhus, K., Høisæter, S., Mæland, K., Vangsnes, V., Engelsen, K. S., Espeland, M., & Espeland, Å. (2016). Improvisation in teaching and education-roots and applications. Cogent Education, 3, 1204142. https://doi.org/10.1080/2331186X.2016.1204142
Huneeus, (2008). La impro hacia una transformación del teatro: efecto impro del colectivo mamut. Critica.cl.
Lecoq, J. (1997). El cuerpo poético: Una pedagogía de la creación teatral. Alba Editorial.
Sanz, M. (2020). Asesinas que son mujeres. El País.
Monsiváis, R. R. (2022). Sobre la confiabilidad de la memoria. Sincronía, (81), 57-82.
Merejildo Pezo, T. L. (2018). Influencia de la improvisación teatral en la calidad de las relaciones interpersonales (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación).
Perilli, C. N. (1983). El símbolo del espejo en Borges. Revista chilena de literatura, 149-157.
Pavis, P. (1980). Diccionario del teatro. Dramaturgia, estética, semiología. São Paulo.
Pico, I. (2016). La rueda de las emociones, de Robert Plutchik. Psicopico.
Sanchis Sinisterra, J. (2009). El arte del monólogo. Revista Teatro/CELCIT, (35-36), 162-170.
Schmid, M. A. (1984). Máscara y metamorfosis. La obra dramática de Elías Canetti. Anuario de Letras Modernas, 2, 39-50.
Simesen de Bielke, M. (2018). Tiempo e interpretación en la teoría de la relatividad. Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu, 60(170), 47-79.
Sanchis Sinisterra, J. (2017). Prohibido escribir obras maestras: taller de dramaturgia textual. Ñaque Editora.
RICOEUR, Paul (1969): Finitud y culpabilidad, Taurus, Madrid. — (1973): El conflicto de las interpretaciones. II. Hermenéutica y estructuralismo, Ediciones Megápolis/La Aurora, Buenos Aires.
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4845f9a5-0e8c-47a8-8a46-3e46dd89f1ed/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a28951e4-3edf-41e3-932f-d1217717f73e/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/09514dc8-8d1c-42ff-b176-a1e08ad9bcef/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/87e5badb-360a-489e-94e0-eada5d28bebd/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c328484a-a8ad-4a38-b9ac-f3df576ca943/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/079f935b-e713-4881-8001-944be683c0be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
997daf6c648c962d566d7b082dac908d
b2c3efb45442885fc3926b88214c89ae
58c49a4f18f54944304970fb27bc241f
e6dbd53c7ff3956c58935361bb1475bc
a95b25653a79f3402718b3c46d445d10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165612740804608
spelling Mejía Patiño, Fabián AndrésAlarcón Castellanos, Danna Michell2024-09-12T12:41:26Z2024-09-12T12:41:26Z2022-08-11http://hdl.handle.net/11349/40670El presente documento es la exposición, análisis y reflexión del proceso creativo de la construcción dramatúrgica, actoral y puesta en escena de mi monólogo "Oda a una manzana", el cual nació de un interés particular sobre la pulsación homicida, la maternidad y la relaciones conyugales; para esto se exponen elementos actorales como la improvisación, el manejo de objeto, la palabra y la acción física, con el fin de construir una autocrítica basada en la observación y análisis objetivo, para así fortalecer mi praxis y generar notas, comentarios, propuestas y reflexiones alrededor de la creación artística en el ámbito teatral.This document is the exposition, analysis and reflection of the creative process of the dramaturgical and acting construction and staging of my monologue “Ode to an apple”, which was born from a particular interest in the homicidal pulsation, motherhood and marital relations; For this, acting elements such as improvisation, object management, words and physical action are exposed, in order to build a self-criticism based on observation and objective analysis, to strengthen my praxis and generate notes, comments, proposals and reflections about artistic creation in the theatrical field.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutocríticaPraxisObservaciónObjetoTeatroArtes Escénicas -- Tesis y disertaciones académicasEscritura DramatúrgicaPuesta en EscenaMonólogo TeatralProceso CreativoImprovisación TeatralManejo de Objetos en EscenaAcción Física en el TeatroAutocrítica y Reflexión ArtísticaRelaciones Conyugales en el TeatroMaternidad y TeatroSelf-criticismPraxisObservationObjectTheaterOda a una manzana: análisis del proceso bidireccional entre la escritura dramatúrgica y la escritura de escenaOde to an apple: analysis of the bidirectional process between dramaturgical writing and stage writingbachelorThesisCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAnaya Morales, Y., & Cózar Angulo, X. (2014). Bitácora, serendipia y multimedios: Construyendo metodologías creativas en la investigación artística. In IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales, 27 al 29 de agosto de 2014, Heredia, Costa Rica. La investigación social ante desafíos transnacionales: procesos globales, problemáticas emergentes y perspectivas de integración regional. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales.Alvarado, A. (2012). El objeto de las vanguardias del siglo XX en el teatro argentino de la post-dictadura.Azaola, E. (1997). Mujeres sentenciadas por homicidio en la Ciudad de México. Papers: revista de sociologia, (51), 93-102.Buenaventura, E. (1988). Notas sobre dramaturgia: tema, mitema y contexto; La dramaturgia del actor; Metáfora y puesta en escena; El enunciado verbal y la puesta en escena. Asociación Argentina de Actores.Díaz, J. L., & Enrique, F. (2001). La estructura de la emoción humana: Un modelo cromático del sistema afectivo. Salud mental, 24(4), 20-35.Freud, S. (tr. 2005). Obras completas. Tomo III. CX. Más allá del principio de placer (1920). Buenos Aires, Argentina: El Ateneo Editorial.Harré, R., & Parrott, W. G. (Eds.). (1996). Las emociones: Dimensiones sociales, culturales y biológicas. Sabio.Holdhus, K., Høisæter, S., Mæland, K., Vangsnes, V., Engelsen, K. S., Espeland, M., & Espeland, Å. (2016). Improvisation in teaching and education-roots and applications. Cogent Education, 3, 1204142. https://doi.org/10.1080/2331186X.2016.1204142Huneeus, (2008). La impro hacia una transformación del teatro: efecto impro del colectivo mamut. Critica.cl.Lecoq, J. (1997). El cuerpo poético: Una pedagogía de la creación teatral. Alba Editorial.Sanz, M. (2020). Asesinas que son mujeres. El País.Monsiváis, R. R. (2022). Sobre la confiabilidad de la memoria. Sincronía, (81), 57-82.Merejildo Pezo, T. L. (2018). Influencia de la improvisación teatral en la calidad de las relaciones interpersonales (Bachelor's thesis, Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación).Perilli, C. N. (1983). El símbolo del espejo en Borges. Revista chilena de literatura, 149-157.Pavis, P. (1980). Diccionario del teatro. Dramaturgia, estética, semiología. São Paulo.Pico, I. (2016). La rueda de las emociones, de Robert Plutchik. Psicopico.Sanchis Sinisterra, J. (2009). El arte del monólogo. Revista Teatro/CELCIT, (35-36), 162-170.Schmid, M. A. (1984). Máscara y metamorfosis. La obra dramática de Elías Canetti. Anuario de Letras Modernas, 2, 39-50.Simesen de Bielke, M. (2018). Tiempo e interpretación en la teoría de la relatividad. Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu, 60(170), 47-79.Sanchis Sinisterra, J. (2017). Prohibido escribir obras maestras: taller de dramaturgia textual. Ñaque Editora.RICOEUR, Paul (1969): Finitud y culpabilidad, Taurus, Madrid. — (1973): El conflicto de las interpretaciones. II. Hermenéutica y estructuralismo, Ediciones Megápolis/La Aurora, Buenos Aires.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4845f9a5-0e8c-47a8-8a46-3e46dd89f1ed/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/a28951e4-3edf-41e3-932f-d1217717f73e/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD54ORIGINALTrabajo de gradoTrabajo de gradoTrabajo de gradoapplication/pdf28006464https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/09514dc8-8d1c-42ff-b176-a1e08ad9bcef/downloadb2c3efb45442885fc3926b88214c89aeMD51Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf654636https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/87e5badb-360a-489e-94e0-eada5d28bebd/download58c49a4f18f54944304970fb27bc241fMD52THUMBNAILTrabajo de grado.jpgTrabajo de grado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4586https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c328484a-a8ad-4a38-b9ac-f3df576ca943/downloade6dbd53c7ff3956c58935361bb1475bcMD55Licencia de uso y autorización.jpgLicencia de uso y autorización.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12221https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/079f935b-e713-4881-8001-944be683c0be/downloada95b25653a79f3402718b3c46d445d10MD5611349/40670oai:repository.udistrital.edu.co:11349/406702024-12-12 01:06:28.72http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalopen.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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