Formulación de Estrategias de Producción mas Limpia en la Industria Farmacéutica

Como cualquier inversión la decisión de invertir en producción más limpia depende de la relación costo-beneficio. En la práctica, frente a las restricciones de capital de inversión, se opta más por la adopción de estrategias ambientales correctivas (tratamiento al final de proceso), que estrategias...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7817
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7817
Palabra clave:
Producción
Ambiental
Industria farmacéutica
Responsabilidad ambiental corporativa
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
INDUSTRIA FARMACÉUTICA - ASPECTOS AMBIENTALES
EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL
INDUSTRIA FARMACÉUTICA - CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Production
Environmental
Pharmaceutical industry
Corporate environmental responsibility
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Como cualquier inversión la decisión de invertir en producción más limpia depende de la relación costo-beneficio. En la práctica, frente a las restricciones de capital de inversión, se opta más por la adopción de estrategias ambientales correctivas (tratamiento al final de proceso), que estrategias preventivas, como es el caso de producción más limpia. Sin embargo, al comparar los cambios que se generan en la estructura de costos totales, cuando se decide invertir en producción más limpia y cuando no, se tiene que con el tiempo los costos disminuyen significativamente, debido a los beneficios generados a partir del aumento en la eficiencia de los procesos, los ahorros en el consumo de materias primas y energía, y la disminución de residuos y emisiones contaminantes. (Ambiente, 1997) La industria farmacéutica se ha destacado en la zona como un sector comprometido con el cumplimiento ambiental y consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente, por lo que decide participar en el programa RedesCAR, identificando en esta invitación una oportunidad para fortalecer su responsabilidad ambiental corporativa con la formulación de programas ambientales voluntarios que generan incentivos reputacionales y económicos. A través del cual la compañía asume el reto de evaluar su desempeño ambiental y formular nuevas estrategias de mejoramiento continuo, transformación productiva y disminución de su impacto ambiental.