Upholding collective thinking through taboo topics in an inclusive EFL environment

En el contexto educativo colombiano, sobre todo en la capital, vemos cómo día a día los estudiantes tienen posiciones u opiniones radicales frente a temáticas sociales, que incidentalmente hacen que se segreguen incluso pequeños grupos, y que cada quien piense en sus intereses y formulen conflicto a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15182
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15182
Palabra clave:
Pensamiento colectivo
Ambiente inclusivo
Cooperación
Inglés como lengua extranjeta
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Educación cooperativa
Educación inclusiva
Integración escolar
Collective thought
Inclusive environment
Cooperation
English as a foreign language
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el contexto educativo colombiano, sobre todo en la capital, vemos cómo día a día los estudiantes tienen posiciones u opiniones radicales frente a temáticas sociales, que incidentalmente hacen que se segreguen incluso pequeños grupos, y que cada quien piense en sus intereses y formulen conflicto al debatir. Regularmente, pensaríamos que en espacios como los ambientes de inclusión estas barreras sociales serían reguladas, sin embargo, en estos espacios se ve mayor segregación dado que se enfocan en enfatizar esta inclusión a los estudiantes con discapacidad. Además, uno de los más grandes problemas radica en la falta de cooperación de los estudiantes, entendiendo que no trabajan en equipo y que les cuesta llegar a acuerdos, demostrando una falta de sentido social. Por ello, el siguiente trabajo investigativo busca descubrir, entender y aprender el impacto de implementar el pensamiento colectivo en un ambiente inclusivo de inglés como lengua extranjera, al tener que trabajar en temas tabú de manera cooperativa, donde los estudiantes demostrarán como se dará el proceso de negociación y los acuerdos al estar inmersos en una inclusión pensada para todos.