Incorporación del enfoque de género para las propuestas comunicativas en la Universidad Distrital

Desde el componente de género y diversidades sexuales de la Rectoría, se vienen liderando apuestas pedagógicas que involucran en el campo de las comunicaciones, procesos de sensibilización, campañas, encuentros formativos, difusión de contenidos en redes sociales y direcciones de trabajos de grado,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31684
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31684
Palabra clave:
Comunicación
Diversidad sexual y de género
Enfoque de género
Diversidades
Perspectiva de género
Género
Comunicación Social y Periodismo -- Tesis y disertaciones académicas
Equidad de género -- Manuales -- Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá)
Diversidad en educación -- Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá)
Comunicación -- Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá)
Igualdad -- Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá)
Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales -- Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá)
Communication
Sexual and gender diversity
Diversities
Gender perspective
Gender
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Desde el componente de género y diversidades sexuales de la Rectoría, se vienen liderando apuestas pedagógicas que involucran en el campo de las comunicaciones, procesos de sensibilización, campañas, encuentros formativos, difusión de contenidos en redes sociales y direcciones de trabajos de grado, entre otras. En este sentido, el presente documento, constituye un proceso de articulación con el Proyecto Curricular de Comunicación Social y Periodismo, comprendiendo su gran aporte al universo comunicacional en la Institución y su aporte para la incorporación del enfoque de género en las comunicaciones de la Universidad. Así pues, la comunicación se articula con procesos de aprendizaje, difusión y diálogos inter e intra personales. Por esta razón, aporta en la construcción del manual, atendiendo a la información en materia de género y diversidades sexuales y en especial en la comprensión de las mismas, con el objetivo de generar un acercamiento significativo al conocer las dinámicas, colectivas y de confrontación política que sostienen la discriminación con las mujeres y la comunidad LGBTIQ+, en las que se sitúa la Universidad.