Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.
Con este documento se busca inicialmente hacer una breve reseña sobre los temas a tratar en el proceso creativo, como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y familiarizar al lector con los conceptos, al mismo tiempo que se pretende ilustrar de manera clara el proc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1170
- Palabra clave:
- COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_3851892b1082340162d146bd724dfcf8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1170 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Lara Paz, GustavoNiño, SantiagoDíaz Pineda, CarolinaProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:15:41Z2015-03-02T18:04:38Z2014-09-14T21:15:41Z2015-03-02T18:04:38Z2011http://hdl.handle.net/11349/1170Con este documento se busca inicialmente hacer una breve reseña sobre los temas a tratar en el proceso creativo, como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y familiarizar al lector con los conceptos, al mismo tiempo que se pretende ilustrar de manera clara el proceso de aplicación de estas teorías matemáticas a la composición musical y mostrar el resultado obtenido y los métodos utilizados. El documento consta de una primera parte en donde se citan los antecedentes que tuvieron repercusión en cuanto a la elección del tema, todo el proceso de recolección de información en busca de hacerse una idea más amplia y detallada de los temas seleccionados, los propósitos y alcances del trabajo y los objetivos generales y específicos del mismo. Una segunda parte que corresponde al marco referencial, en donde se trataran y detallaran los temas a tratar como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y se hará un recorrido por la historia, desde el surgimiento y desarrollo de estos principios hasta la aplicación de estos en el arte y la música. Se citaran ejemplos de músicos y artistas que han aplicado estos principios en sus obras desde la antigüedad hasta nuestra época moderna y se hará referencia a los compositores que de manera consciente o inconsciente han incorporado estas filosofías a su proceso creativo. Y una tercera parte, que corresponde a la metodología utilizada para la realización de la composición y a la muestra de los resultados obtenidos después de culminado el proceso de investigación.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecComposición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMPOSICIÓN MUSICALARREGLOS MUSICALESAPRECIACIÓN MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILDiazPinedaCarolina2011.pdf.jpgDiazPinedaCarolina2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3103http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/3/DiazPinedaCarolina2011.pdf.jpg0dd0cb75700656904f318d55841cd2edMD53open accessORIGINALDiazPinedaCarolina2011.pdfapplication/pdf1514377http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/1/DiazPinedaCarolina2011.pdfc938ade92331e5f33c5f5235c6a7cc2eMD51metadata only accessDiazPinedaCarolina2011.zipapplication/octet-stream1487002http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/2/DiazPinedaCarolina2011.zip9794e48dbfb214d98b074aa4126243ebMD52metadata only access11349/1170oai:repository.udistrital.edu.co:11349/11702023-06-13 14:06:46.018metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas. |
title |
Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas. |
spellingShingle |
Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas. COMPOSICIÓN MUSICAL ARREGLOS MUSICALES APRECIACIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas. |
title_full |
Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas. |
title_fullStr |
Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas. |
title_full_unstemmed |
Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas. |
title_sort |
Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lara Paz, Gustavo Niño, Santiago |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPOSICIÓN MUSICAL ARREGLOS MUSICALES APRECIACIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
COMPOSICIÓN MUSICAL ARREGLOS MUSICALES APRECIACIÓN MUSICAL ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Con este documento se busca inicialmente hacer una breve reseña sobre los temas a tratar en el proceso creativo, como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y familiarizar al lector con los conceptos, al mismo tiempo que se pretende ilustrar de manera clara el proceso de aplicación de estas teorías matemáticas a la composición musical y mostrar el resultado obtenido y los métodos utilizados. El documento consta de una primera parte en donde se citan los antecedentes que tuvieron repercusión en cuanto a la elección del tema, todo el proceso de recolección de información en busca de hacerse una idea más amplia y detallada de los temas seleccionados, los propósitos y alcances del trabajo y los objetivos generales y específicos del mismo. Una segunda parte que corresponde al marco referencial, en donde se trataran y detallaran los temas a tratar como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y se hará un recorrido por la historia, desde el surgimiento y desarrollo de estos principios hasta la aplicación de estos en el arte y la música. Se citaran ejemplos de músicos y artistas que han aplicado estos principios en sus obras desde la antigüedad hasta nuestra época moderna y se hará referencia a los compositores que de manera consciente o inconsciente han incorporado estas filosofías a su proceso creativo. Y una tercera parte, que corresponde a la metodología utilizada para la realización de la composición y a la muestra de los resultados obtenidos después de culminado el proceso de investigación. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:15:41Z 2015-03-02T18:04:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:15:41Z 2015-03-02T18:04:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1170 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1170 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de artes |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/3/DiazPinedaCarolina2011.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/1/DiazPinedaCarolina2011.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/2/DiazPinedaCarolina2011.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0dd0cb75700656904f318d55841cd2ed c938ade92331e5f33c5f5235c6a7cc2e 9794e48dbfb214d98b074aa4126243eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111080473952256 |