Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.

Con este documento se busca inicialmente hacer una breve reseña sobre los temas a tratar en el proceso creativo, como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y familiarizar al lector con los conceptos, al mismo tiempo que se pretende ilustrar de manera clara el proc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1170
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1170
Palabra clave:
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_3851892b1082340162d146bd724dfcf8
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1170
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Lara Paz, GustavoNiño, SantiagoDíaz Pineda, CarolinaProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:15:41Z2015-03-02T18:04:38Z2014-09-14T21:15:41Z2015-03-02T18:04:38Z2011http://hdl.handle.net/11349/1170Con este documento se busca inicialmente hacer una breve reseña sobre los temas a tratar en el proceso creativo, como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y familiarizar al lector con los conceptos, al mismo tiempo que se pretende ilustrar de manera clara el proceso de aplicación de estas teorías matemáticas a la composición musical y mostrar el resultado obtenido y los métodos utilizados. El documento consta de una primera parte en donde se citan los antecedentes que tuvieron repercusión en cuanto a la elección del tema, todo el proceso de recolección de información en busca de hacerse una idea más amplia y detallada de los temas seleccionados, los propósitos y alcances del trabajo y los objetivos generales y específicos del mismo. Una segunda parte que corresponde al marco referencial, en donde se trataran y detallaran los temas a tratar como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y se hará un recorrido por la historia, desde el surgimiento y desarrollo de estos principios hasta la aplicación de estos en el arte y la música. Se citaran ejemplos de músicos y artistas que han aplicado estos principios en sus obras desde la antigüedad hasta nuestra época moderna y se hará referencia a los compositores que de manera consciente o inconsciente han incorporado estas filosofías a su proceso creativo. Y una tercera parte, que corresponde a la metodología utilizada para la realización de la composición y a la muestra de los resultados obtenidos después de culminado el proceso de investigación.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecComposición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMPOSICIÓN MUSICALARREGLOS MUSICALESAPRECIACIÓN MUSICALARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILDiazPinedaCarolina2011.pdf.jpgDiazPinedaCarolina2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3103http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/3/DiazPinedaCarolina2011.pdf.jpg0dd0cb75700656904f318d55841cd2edMD53open accessORIGINALDiazPinedaCarolina2011.pdfapplication/pdf1514377http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/1/DiazPinedaCarolina2011.pdfc938ade92331e5f33c5f5235c6a7cc2eMD51metadata only accessDiazPinedaCarolina2011.zipapplication/octet-stream1487002http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/2/DiazPinedaCarolina2011.zip9794e48dbfb214d98b074aa4126243ebMD52metadata only access11349/1170oai:repository.udistrital.edu.co:11349/11702023-06-13 14:06:46.018metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.
title Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.
spellingShingle Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.
title_full Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.
title_fullStr Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.
title_full_unstemmed Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.
title_sort Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lara Paz, Gustavo
Niño, Santiago
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Con este documento se busca inicialmente hacer una breve reseña sobre los temas a tratar en el proceso creativo, como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y familiarizar al lector con los conceptos, al mismo tiempo que se pretende ilustrar de manera clara el proceso de aplicación de estas teorías matemáticas a la composición musical y mostrar el resultado obtenido y los métodos utilizados. El documento consta de una primera parte en donde se citan los antecedentes que tuvieron repercusión en cuanto a la elección del tema, todo el proceso de recolección de información en busca de hacerse una idea más amplia y detallada de los temas seleccionados, los propósitos y alcances del trabajo y los objetivos generales y específicos del mismo. Una segunda parte que corresponde al marco referencial, en donde se trataran y detallaran los temas a tratar como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y se hará un recorrido por la historia, desde el surgimiento y desarrollo de estos principios hasta la aplicación de estos en el arte y la música. Se citaran ejemplos de músicos y artistas que han aplicado estos principios en sus obras desde la antigüedad hasta nuestra época moderna y se hará referencia a los compositores que de manera consciente o inconsciente han incorporado estas filosofías a su proceso creativo. Y una tercera parte, que corresponde a la metodología utilizada para la realización de la composición y a la muestra de los resultados obtenidos después de culminado el proceso de investigación.
publishDate 2011
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:15:41Z
2015-03-02T18:04:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:15:41Z
2015-03-02T18:04:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1170
url http://hdl.handle.net/11349/1170
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Musicales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de artes
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/3/DiazPinedaCarolina2011.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/1/DiazPinedaCarolina2011.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1170/2/DiazPinedaCarolina2011.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dd0cb75700656904f318d55841cd2ed
c938ade92331e5f33c5f5235c6a7cc2e
9794e48dbfb214d98b074aa4126243eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814111080473952256