Composición para formato de percusión y electrónico, basada en la proporción aúrea, la serie de fibonacci y la música de las esferas.
Con este documento se busca inicialmente hacer una breve reseña sobre los temas a tratar en el proceso creativo, como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y familiarizar al lector con los conceptos, al mismo tiempo que se pretende ilustrar de manera clara el proc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1170
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1170
- Palabra clave:
- COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
APRECIACIÓN MUSICAL
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Con este documento se busca inicialmente hacer una breve reseña sobre los temas a tratar en el proceso creativo, como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y familiarizar al lector con los conceptos, al mismo tiempo que se pretende ilustrar de manera clara el proceso de aplicación de estas teorías matemáticas a la composición musical y mostrar el resultado obtenido y los métodos utilizados. El documento consta de una primera parte en donde se citan los antecedentes que tuvieron repercusión en cuanto a la elección del tema, todo el proceso de recolección de información en busca de hacerse una idea más amplia y detallada de los temas seleccionados, los propósitos y alcances del trabajo y los objetivos generales y específicos del mismo. Una segunda parte que corresponde al marco referencial, en donde se trataran y detallaran los temas a tratar como son la proporción aurea, la serie de Fibonacci y la música de las esferas y se hará un recorrido por la historia, desde el surgimiento y desarrollo de estos principios hasta la aplicación de estos en el arte y la música. Se citaran ejemplos de músicos y artistas que han aplicado estos principios en sus obras desde la antigüedad hasta nuestra época moderna y se hará referencia a los compositores que de manera consciente o inconsciente han incorporado estas filosofías a su proceso creativo. Y una tercera parte, que corresponde a la metodología utilizada para la realización de la composición y a la muestra de los resultados obtenidos después de culminado el proceso de investigación. |
---|