Analítica, Descriptiva e Interpretativa de la Formación Docente. Los Casos de las Universidades: Distrital Francisco Josè de Caldas (Bogotà - Colombia), Nacional de San Luis (San Luis - Argentina) y Universidad del Tolima (Ibaguè - Colombia)

La actual propuesta de formación docente se orienta a la construcción de un objeto de estudio que se focaliza sobre los docentes universitarios: para este caso, los docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, analizando las implicaciones que ello tiene a nivel institucional como e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4085
Palabra clave:
Prácticas Discursivas
Enunciado
Formación Docente
Enunciación
Habitus
Enseñanza-Aprendizaje
Pedagogía
Didáctica
Discursive Practices
Statement
Teacher Training
Enunciation
Habitus
Teaching and Learning
Pedagogy
Didactics
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La actual propuesta de formación docente se orienta a la construcción de un objeto de estudio que se focaliza sobre los docentes universitarios: para este caso, los docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, analizando las implicaciones que ello tiene a nivel institucional como el acceso a las plazas de docencia, la calidad universitaria, la implementación y actualización de currículos hasta la puesta en práctica de métodos que redundan en los procesos de enseñanza-aprendizaje de toda la comunidad educativa, es decir, de la aplicación e implementación de modelos e instrumentos pedagógicos y didácticos dentro del aula, generando Prácticas que se encuentran regidas institucionalmente, dando validez a las mismas a través de la producción de conocimientos, saberes y discursos. De este modo se constituye en este trabajo el análisis de fuentes documentales producidas al interior de la universidad utilizando la arqueología faucultiana desde la que se desprende a su vez, la reflexión sobre la propia práctica cotidiana como pasante.