Analítica, Descriptiva e Interpretativa de la Formación Docente. Los Casos de las Universidades: Distrital Francisco Josè de Caldas (Bogotà - Colombia), Nacional de San Luis (San Luis - Argentina) y Universidad del Tolima (Ibaguè - Colombia)
La actual propuesta de formación docente se orienta a la construcción de un objeto de estudio que se focaliza sobre los docentes universitarios: para este caso, los docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, analizando las implicaciones que ello tiene a nivel institucional como e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4085
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4085
- Palabra clave:
- Prácticas Discursivas
Enunciado
Formación Docente
Enunciación
Habitus
Enseñanza-Aprendizaje
Pedagogía
Didáctica
Discursive Practices
Statement
Teacher Training
Enunciation
Habitus
Teaching and Learning
Pedagogy
Didactics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La actual propuesta de formación docente se orienta a la construcción de un objeto de estudio que se focaliza sobre los docentes universitarios: para este caso, los docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, analizando las implicaciones que ello tiene a nivel institucional como el acceso a las plazas de docencia, la calidad universitaria, la implementación y actualización de currículos hasta la puesta en práctica de métodos que redundan en los procesos de enseñanza-aprendizaje de toda la comunidad educativa, es decir, de la aplicación e implementación de modelos e instrumentos pedagógicos y didácticos dentro del aula, generando Prácticas que se encuentran regidas institucionalmente, dando validez a las mismas a través de la producción de conocimientos, saberes y discursos. De este modo se constituye en este trabajo el análisis de fuentes documentales producidas al interior de la universidad utilizando la arqueología faucultiana desde la que se desprende a su vez, la reflexión sobre la propia práctica cotidiana como pasante. |
---|