Sistema web para el apoyo a la visualización de espacios académicos de los salones por medio de códigos QR para los estudiantes del Proyecto Curricular de Tecnología en Sistematización de datos en la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Este proyecto tiene como objetivo, desarrollar un sistema de información web que contenga los datos de espacios académicos, salones, laboratorios y profesores, para los estudiantes de sistematización de datos. Lo que ayudaría a tener esta información (incluyendo horarios de atención a estudiantes) d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3237
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3237
Palabra clave:
Consulta dinámica
Código QR
Horarios
Navegación web
PDF
Dynamic consultation
Code QR
Schedules
Web browsing
PDF
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto tiene como objetivo, desarrollar un sistema de información web que contenga los datos de espacios académicos, salones, laboratorios y profesores, para los estudiantes de sistematización de datos. Lo que ayudaría a tener esta información (incluyendo horarios de atención a estudiantes) de manera oportuna, en cualquier momento y espacio con una conexión a Internet. El presente proyecto de grado, pertenece a la modalidad de monografía, el cual se está desarrollando utilizando la metodología RUP [19], su objetivo principal es el software de alta calidad reuniendo elementos de modelos de procesos generales, partiendo de una perspectiva dinámica sobre la faces del modelo sobre el tiempo, estática que muestra las actividades del proceso que se representan y práctica que ilustra buenas prácticas durante el proceso, partiendo por la recolección de información necesaria hasta el modelamiento del negocio por medio de diagramas UML. Iniciaremos con el análisis de requerimientos funcionales y no funcionales, los cuales contribuyen con vista general de lo que se va a realizar en la aplicación y la forma en la que se mostrará el sistema de información, luego, se pasará a realizar los diagramas de casos de uso, junto con la definición de la lista preliminar de los diagramas en mención, seguido de los diagramas de flujo, en donde, estos, serán de utilidad para definir lo que realizará el sistema, a continuación, se efectuará el diseño de los diagramas de actividad, secuencia, colaboración y estados, los cuales tienen como función puntualizar todo el modelado del negocio. Finalmente se entrará a la fase de diseño, mostrando el diccionario de datos y diagrama de clases, clausurando con el modelo de interfaz.