Aproximación al contexto teórico y administrativo del Cheerleading en Bogotá, período 2010 – 2015
Durante el desarrollo de este trabajo se enmarcará el contexto teórico y administrativo de la práctica deportiva Cheerleading en Bogotá en el periodo contemplado entre el año 2010 y el 2015, es una investigación de carácter exploratoria pues en Colombia no se ha escrito administrativamente respecto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22138
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/22138
- Palabra clave:
- Administrador deportivo
Disciplina deportiva
Porrismo
Estructura administrativa
Administración Deportiva – Tesis y disertaciones académicas
Política deportiva
Practicas deportivas
Disciplina deportiva - Cheerleading
Sports manager
Sports discipline
Cheerleading
Administrative structure
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Durante el desarrollo de este trabajo se enmarcará el contexto teórico y administrativo de la práctica deportiva Cheerleading en Bogotá en el periodo contemplado entre el año 2010 y el 2015, es una investigación de carácter exploratoria pues en Colombia no se ha escrito administrativamente respecto al tema ni tampoco frente a la actualidad y desarrollo del mismo. Existen estudios de tipo técnico en el deporte, enfocado al desarrollo de habilidades, grados de estrés y similar, pero administrativos no. Dentro del desarrollo del trabajo se evidencian los cambios que ha tenido la práctica deportiva en cuanto a su lugar de práctica y su estructura administrativa. El tiempo elegido es el de más trascendencia por tener tantos cambios significativos, uno de ellos, el más importante, la resolución expedida por SportAcoord, donde el cheerleading es nombrado deporte. También se encuentra la situación de satisfacción actual de los deportistas en sus equipos de cheerleading, investigando a fondo las diversas razones por las que llegaron o se cambiaron de equipo. Por último y no menos importante se evidenciara en qué etapa se encuentra el deporte, según textos que analizan estructuras administrativas, y la etapa de desarrollo que se encuentra el deporte, diseñando un modelo de gestión piloto que pueda satisfacer las necesidades del mercado: padres de familia, deportistas y demás. |
---|