La danza contemporánea como medio para desarrollar las habilidades expresivas y corporales en los niños de la fundación CARES.
El presente informe busca dar a conocer la experiencia realizada por dos estudiantes de décimo semestre del proyecto curricular Arte Danzario en la facultad de artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como pasantes dentro de la fundación de asistencia preventiva e inclusión so...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24484
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24484
- Palabra clave:
- Vulnerabilidad psicosocial
Inclusión social
Danza contemporánea
Arte Danzario - Tesis y disertaciones académicas
Danza contemporánea
Expresión artística juvenil
Educación inclusiva
Psychosocial vulnerability
Social inclusion
Contemporary dance
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente informe busca dar a conocer la experiencia realizada por dos estudiantes de décimo semestre del proyecto curricular Arte Danzario en la facultad de artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como pasantes dentro de la fundación de asistencia preventiva e inclusión social CARES. Se crearon espacios en donde los niños, niñas y jóvenes con una problemática social compleja, debido a la extrema pobreza, desigualdad y riesgos a los que están expuestos en el sector del barrio La Favorita, participaron de una propuesta estética y diferentes experiencias artísticas a través de la danza contemporánea, favoreciendo el desarrollo de sus habilidades corporales y expresivas, posibilitando el mejoramiento de su calidad de vida y propiciando relaciones sociales saludables entre ellos. |
---|