Reviewing the impact of the folk music resurgence and the new latin american song: an intercultural science for teaching english as a foreign language
Este artículo reflexionó sobre el tema de la identidad cultural, la conciencia cultural, la interculturalidad, el multiculturalismo, entre otros contextualizados en un curso de inglés como lengua extranjera, presentando una propuesta de intervención pedagógica basado en talleres sobre los movimiento...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/36922
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/36922
- Palabra clave:
- Renacimiento de la música folklórica
Interculturalidad
Conciencia intercultural
Cultura ELT
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Identidad cultural
Educación intercultural
Música folclórica
Pedagogía cultural
Folk music revival
Interculturality
Intercultural awareness
ELT culture
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo reflexionó sobre el tema de la identidad cultural, la conciencia cultural, la interculturalidad, el multiculturalismo, entre otros contextualizados en un curso de inglés como lengua extranjera, presentando una propuesta de intervención pedagógica basado en talleres sobre los movimientos de Música Folclórica y Nueva Canción Latinoamericana, incluyendo reflexiones sobre la esperanza, igualdad y justicia social que estuvieron en el centro del resurgimiento de las tradiciones folclóricas populares en América del Norte en el Décadas de 1960 y 1970; y en América Latina en los años 70. En cuanto a la metodología, se basó en el método cualitativo, para recolectar la información se utilizó una entrevista en la que participaron 26 docentes en formación y se realizó un diario por el docente-investigador, como En conclusión, la responsabilidad de este de integrar el tema de la cultura dentro de los cursos de inglés está resaltado. Para lograr este objetivo se incluyó una propuesta de intervención pedagógica, la cual puede incluirse en cualquier curso de ingles. |
---|