Construcción y actualización de información base del proceso de bienestar institucional para el desarrollo y avance de la política 4: modernización de la gestión administrativa, financiera y del talento humano, dentro del marco del plan estratégico de desarrollo 2008-2016 de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas

Con la necesidad de ajustar y actualizar los procesos llevados a cabo por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realizó el seguimiento del modelo de operación por procesos y procedimientos con la ayuda de planeación y su equipo asignando un tutor en este acompañamiento y el grupo de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7998
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7998
Palabra clave:
Proceso
Procedimiento
Bienestar Institucional
Información
Indicadores
Cargas Laborales
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de procesos
Medición del trabajo
Gestión por procesos
Aseguramiento de la calidad
Process
Procedure
Institutional Wellbeing
Information
Indicators
Labor charges
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con la necesidad de ajustar y actualizar los procesos llevados a cabo por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se realizó el seguimiento del modelo de operación por procesos y procedimientos con la ayuda de planeación y su equipo asignando un tutor en este acompañamiento y el grupo de pasantes de ingeniería industrial de la misma universidad; para llevar a cabo este proyecto en específico se trabajó con toda la documentación perteneciente al proceso de Bienestar Institucional, proceso que está divido por grupos funcionales y cuyo líder es el Vicerrector Académico. Para lograr llevar a cabo esta actualización se realizaron reuniones con cada uno de los actores que intervienen en los procedimientos, con los cuales se logró actualizar, eliminar y elaborar toda la documentación necesaria para que el proceso cumpla ciertos requisitos de trazabilidad, funcionamiento, adicional a esto se llevó a cabo el levantamiento de la información base para el estudio de cargas laborales en la universidad, de la misma manera se programaron reuniones de aproximadamente una hora por persona para levantar dicha información. Para la etapa final del proyecto se realizó la actualización de los indicadores y mapa integral de riesgos, realizando reuniones con el Director de Bienestar Institucional dando como resultado la creación de dos nuevos indicadores y la actualización del mapa de riesgos en donde se ajustaron estos riesgos y se adiciono información acerca de los riesgos de calidad y los riesgos de corrupción.