Trabajo de grado
Informe de fichas bibliográficas y relatorías para la presentación de la pasantía .En primer lugar, presenta una breve panorámica de lo que ha sido para el autor el trabajar con los fractales, que proviene de diversas áreas de conocimiento y no sólo de la educación matemática, y que en los últimos a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/129
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/129
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza
Fractales
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_36092862650727df6b2f8fc6f0d94e94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/129 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-06-14T09:08:14Z2015-03-02T18:54:58Z2014-06-14T09:08:14Z2015-03-02T18:54:58Z2009http://hdl.handle.net/11349/129Informe de fichas bibliográficas y relatorías para la presentación de la pasantía .En primer lugar, presenta una breve panorámica de lo que ha sido para el autor el trabajar con los fractales, que proviene de diversas áreas de conocimiento y no sólo de la educación matemática, y que en los últimos años, ha ido incrementando su popularidad por parte de los educadores. El segundo capítulo se dedica a la reflexión epistemológica. Mientras que los conceptos en los fractales son sencillos, desde un punto de vista matemático, existen numerosas dificultades de tipo filosófico ligadas a la interpretación de estos conceptos y su aplicación a situaciones prácticas. El profesor debe ser consciente de la pluralidad de significados atribuibles a conceptos como el del manejo de los fractales o su uso con las matemáticas y de las controversias existentes en torno a la misma, puesto que las dificultades epistemológicas se reproducen con frecuencia en el aprendizaje de los alumnos. La investigación sobre comprensión y aprendizaje de los conceptos por medio de fractales está aún poco sistematizada y proviene de diversas áreas de conocimiento que han usado diferentes paradigmas de investigación y marcos teóricos. En el capítulo 4 presentan diversos elementos a tener en cuenta en el diseño curricular, incluyendo las disposiciones curriculares, reflexión sobre los fines de la educación con este tipo de recursos, sus campos de aplicación, el papel y métodos de evaluación y los materiales didácticos, entre los cuales la tecnología ocupa un papel importante.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecTrabajo de gradobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - EnseñanzaFractalesMétodos de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasSánchez Bello, Gladys MaritzaLicenciado en Educación Básica con énfasis en MatemáticasORIGINALSanchezBelloGladysMaritza2009 - anexos.zipapplication/octet-stream963175http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/129/1/SanchezBelloGladysMaritza2009%20-%20anexos.zipa9b76aa7eabf84bfc9afb83bf96cae13MD51metadata only access11349/129oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1292023-06-13 12:34:20.217metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
title |
Trabajo de grado |
spellingShingle |
Trabajo de grado Matemáticas - Enseñanza Fractales Métodos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Trabajo de grado |
title_full |
Trabajo de grado |
title_fullStr |
Trabajo de grado |
title_full_unstemmed |
Trabajo de grado |
title_sort |
Trabajo de grado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza Fractales Métodos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Matemáticas - Enseñanza Fractales Métodos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Informe de fichas bibliográficas y relatorías para la presentación de la pasantía .En primer lugar, presenta una breve panorámica de lo que ha sido para el autor el trabajar con los fractales, que proviene de diversas áreas de conocimiento y no sólo de la educación matemática, y que en los últimos años, ha ido incrementando su popularidad por parte de los educadores. El segundo capítulo se dedica a la reflexión epistemológica. Mientras que los conceptos en los fractales son sencillos, desde un punto de vista matemático, existen numerosas dificultades de tipo filosófico ligadas a la interpretación de estos conceptos y su aplicación a situaciones prácticas. El profesor debe ser consciente de la pluralidad de significados atribuibles a conceptos como el del manejo de los fractales o su uso con las matemáticas y de las controversias existentes en torno a la misma, puesto que las dificultades epistemológicas se reproducen con frecuencia en el aprendizaje de los alumnos. La investigación sobre comprensión y aprendizaje de los conceptos por medio de fractales está aún poco sistematizada y proviene de diversas áreas de conocimiento que han usado diferentes paradigmas de investigación y marcos teóricos. En el capítulo 4 presentan diversos elementos a tener en cuenta en el diseño curricular, incluyendo las disposiciones curriculares, reflexión sobre los fines de la educación con este tipo de recursos, sus campos de aplicación, el papel y métodos de evaluación y los materiales didácticos, entre los cuales la tecnología ocupa un papel importante. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-14T09:08:14Z 2015-03-02T18:54:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-14T09:08:14Z 2015-03-02T18:54:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/129 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/129 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/129/1/SanchezBelloGladysMaritza2009%20-%20anexos.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9b76aa7eabf84bfc9afb83bf96cae13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712662740140032 |