Trabajo de grado

Informe de fichas bibliográficas y relatorías para la presentación de la pasantía .En primer lugar, presenta una breve panorámica de lo que ha sido para el autor el trabajar con los fractales, que proviene de diversas áreas de conocimiento y no sólo de la educación matemática, y que en los últimos a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/129
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/129
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza
Fractales
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_36092862650727df6b2f8fc6f0d94e94
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/129
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling 2014-06-14T09:08:14Z2015-03-02T18:54:58Z2014-06-14T09:08:14Z2015-03-02T18:54:58Z2009http://hdl.handle.net/11349/129Informe de fichas bibliográficas y relatorías para la presentación de la pasantía .En primer lugar, presenta una breve panorámica de lo que ha sido para el autor el trabajar con los fractales, que proviene de diversas áreas de conocimiento y no sólo de la educación matemática, y que en los últimos años, ha ido incrementando su popularidad por parte de los educadores. El segundo capítulo se dedica a la reflexión epistemológica. Mientras que los conceptos en los fractales son sencillos, desde un punto de vista matemático, existen numerosas dificultades de tipo filosófico ligadas a la interpretación de estos conceptos y su aplicación a situaciones prácticas. El profesor debe ser consciente de la pluralidad de significados atribuibles a conceptos como el del manejo de los fractales o su uso con las matemáticas y de las controversias existentes en torno a la misma, puesto que las dificultades epistemológicas se reproducen con frecuencia en el aprendizaje de los alumnos. La investigación sobre comprensión y aprendizaje de los conceptos por medio de fractales está aún poco sistematizada y proviene de diversas áreas de conocimiento que han usado diferentes paradigmas de investigación y marcos teóricos. En el capítulo 4 presentan diversos elementos a tener en cuenta en el diseño curricular, incluyendo las disposiciones curriculares, reflexión sobre los fines de la educación con este tipo de recursos, sus campos de aplicación, el papel y métodos de evaluación y los materiales didácticos, entre los cuales la tecnología ocupa un papel importante.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecTrabajo de gradobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatemáticas - EnseñanzaFractalesMétodos de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasSánchez Bello, Gladys MaritzaLicenciado en Educación Básica con énfasis en MatemáticasORIGINALSanchezBelloGladysMaritza2009 - anexos.zipapplication/octet-stream963175http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/129/1/SanchezBelloGladysMaritza2009%20-%20anexos.zipa9b76aa7eabf84bfc9afb83bf96cae13MD51metadata only access11349/129oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1292023-06-13 12:34:20.217metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
title Trabajo de grado
spellingShingle Trabajo de grado
Matemáticas - Enseñanza
Fractales
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Trabajo de grado
title_full Trabajo de grado
title_fullStr Trabajo de grado
title_full_unstemmed Trabajo de grado
title_sort Trabajo de grado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Matemáticas - Enseñanza
Fractales
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
topic Matemáticas - Enseñanza
Fractales
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
description Informe de fichas bibliográficas y relatorías para la presentación de la pasantía .En primer lugar, presenta una breve panorámica de lo que ha sido para el autor el trabajar con los fractales, que proviene de diversas áreas de conocimiento y no sólo de la educación matemática, y que en los últimos años, ha ido incrementando su popularidad por parte de los educadores. El segundo capítulo se dedica a la reflexión epistemológica. Mientras que los conceptos en los fractales son sencillos, desde un punto de vista matemático, existen numerosas dificultades de tipo filosófico ligadas a la interpretación de estos conceptos y su aplicación a situaciones prácticas. El profesor debe ser consciente de la pluralidad de significados atribuibles a conceptos como el del manejo de los fractales o su uso con las matemáticas y de las controversias existentes en torno a la misma, puesto que las dificultades epistemológicas se reproducen con frecuencia en el aprendizaje de los alumnos. La investigación sobre comprensión y aprendizaje de los conceptos por medio de fractales está aún poco sistematizada y proviene de diversas áreas de conocimiento que han usado diferentes paradigmas de investigación y marcos teóricos. En el capítulo 4 presentan diversos elementos a tener en cuenta en el diseño curricular, incluyendo las disposiciones curriculares, reflexión sobre los fines de la educación con este tipo de recursos, sus campos de aplicación, el papel y métodos de evaluación y los materiales didácticos, entre los cuales la tecnología ocupa un papel importante.
publishDate 2009
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-14T09:08:14Z
2015-03-02T18:54:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-14T09:08:14Z
2015-03-02T18:54:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/129
url http://hdl.handle.net/11349/129
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/129/1/SanchezBelloGladysMaritza2009%20-%20anexos.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv a9b76aa7eabf84bfc9afb83bf96cae13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712662740140032