Retazos de la mujer en la sociedad colombiana de mediados del siglo XX: Análisis de dos comedias de Luis Enrique Osorio
La presente investigación parte de un análisis de dos obras de Luis Enrique Osorio – Paro femenino (1949) y El zar de precios (1951) – en donde se busca evidenciar como las comedias de este autor, y más aún, los personajes femeninos dentro de estas, plasman retazos del contexto y de la sociedad en l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25856
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25856
- Palabra clave:
- Personajes femeninos
Comedias
Mujer
Estatus-rol
Luis Enrique Osorio
Contexto
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Osorio, Luis Enrique - 1896-1966 - Crítica e interpretación
Mujeres - Aspectos sociales
Mujeres - Aspectos económicos
Comedia colombiana
Female
Characters
Comedies
Woman
Status-role
Luis Enrique Osorio
Context
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación parte de un análisis de dos obras de Luis Enrique Osorio – Paro femenino (1949) y El zar de precios (1951) – en donde se busca evidenciar como las comedias de este autor, y más aún, los personajes femeninos dentro de estas, plasman retazos del contexto y de la sociedad en la que este vivió, para así, con mayor importancia, indagar sobre el lugar de la mujer en la primera mitad de siglo XX. |
---|