Programa, Tolima, Ibagué 24
En esta edición de Voces y Regiones, se analiza el concepto de política pública, su integración y su propósito en el desarrollo social. Se destaca cómo estas políticas buscan incluir a una diversidad de poblaciones, asegurando que los jóvenes también sean parte activa de ellas. Además, se explica el...
- Autores:
-
Forero, Natalia
Torres, Carolina
Martínez, Cristian
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93519
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93519
- Palabra clave:
- Política pública
Forero, Natalia -- Entrevistas
Torres, Carolina -- Entrevistas
Martínez, Cristian -- Entrevistas
Desarrollo de la comunidad
Jóvenes -- Actitudes políticas
Participación social
Ibagué (Tolima, Colombia) -- Política pública
Public policy
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | En esta edición de Voces y Regiones, se analiza el concepto de política pública, su integración y su propósito en el desarrollo social. Se destaca cómo estas políticas buscan incluir a una diversidad de poblaciones, asegurando que los jóvenes también sean parte activa de ellas. Además, se explica el trabajo del gobierno para garantizar la participación de toda la sociedad en su diseño e implementación. Las políticas públicas son estrategias y acciones diseñadas por el Estado para responder a problemáticas sociales y mejorar la calidad de vida de la población. Su formulación implica la identificación de necesidades, la participación ciudadana y la asignación de recursos para generar impacto en áreas como educación, salud, empleo e inclusión social. En Colombia, estas políticas buscan promover la equidad y garantizar derechos fundamentales, asegurando que distintos sectores de la sociedad, especialmente los más vulnerables, sean tenidos en cuenta en la toma de decisiones. |
---|