Developing critical reading skills by retaking Colombia`s indigenous myths as a means of understanding learners`self cultural Awareness
El propósito de este informe es mostrar los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal fue diseñar actividades de lectura crítica de mitos indígenas de Colombia como una herramienta para abordar la conciencia cultural de los estudiantes. Este se llevó a cabo con alumnos de no...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25433
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25433
- Palabra clave:
- Conciencia cultural
Mitos indígenas de Colombia
Conocimiento y reconocimiento de las Comunidades Indígenas
Habilidades de lectura crítica
Licenciatura en educación básica con énfasis en inglés - Tesis y disertaciones académicas
Conciencia cultural
Mitología indígena - Colombia
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Crítica literaria - Colombia
Comunidades indígenas - Colombia
Cultural Awareness
Colombian indigenous myths
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Critical Reading skills
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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El propósito de este informe es mostrar los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal fue diseñar actividades de lectura crítica de mitos indígenas de Colombia como una herramienta para abordar la conciencia cultural de los estudiantes. Este se llevó a cabo con alumnos de noveno grado en un colegio privado. Los principales aspectos teóricos que respaldan este estudio son: la conciencia cultural en la enseñanza de idiomas, mitos indígenas y habilidades de lectura crítica. El instrumento principal de esta pasantía fue la recolección de actividades escritas desarrolladas por los estudiantes. Algunos hallazgos interesantes fueron: que los estudiantes a través de este tipo de actividades, pueden conocer un poco más sobre las comunidades indígenas en nuestro país, además de reconocerse como portadores y proveedores de cultura. |
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Candia Hurtado, Martha CeciliaEnriquez Cuaspud, Diana CarolinaPantoja Cutiva, Jessica Dacnery2020-09-11T22:21:01Z2020-09-11T22:21:01Z2019-09-11http://hdl.handle.net/11349/25433El propósito de este informe es mostrar los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal fue diseñar actividades de lectura crítica de mitos indígenas de Colombia como una herramienta para abordar la conciencia cultural de los estudiantes. Este se llevó a cabo con alumnos de noveno grado en un colegio privado. Los principales aspectos teóricos que respaldan este estudio son: la conciencia cultural en la enseñanza de idiomas, mitos indígenas y habilidades de lectura crítica. El instrumento principal de esta pasantía fue la recolección de actividades escritas desarrolladas por los estudiantes. Algunos hallazgos interesantes fueron: que los estudiantes a través de este tipo de actividades, pueden conocer un poco más sobre las comunidades indígenas en nuestro país, además de reconocerse como portadores y proveedores de cultura.The purpose of this report is to show some results of a research project whose main goal was to design Colombia’s indigenous myths critical reading activities as a tool for understanding students’ self-cultural awareness. It was carried out with ninth graders at a private school. The main theoretical aspects that support this study are: Cultural awareness in language teaching, indigenous myths, and critical reading skills. This was an internship which gathered student artifacts (written workshops) as the principal instrument. Some interesting findings were: that students could tie themselves with indigenous culture; and, that reading was useful to recognize themselves as preservers and transmitters of culture.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecConciencia culturalMitos indígenas de ColombiaConocimiento y reconocimiento de las Comunidades IndígenasHabilidades de lectura críticaLicenciatura en educación básica con énfasis en inglés - Tesis y disertaciones académicasConciencia culturalMitología indígena - ColombiaLeyendas indígenas - ColombiaCrítica literaria - ColombiaComunidades indígenas - ColombiaCultural AwarenessColombian indigenous mythsKnowledge and recognition of Indigenous CommunitiesCritical Reading skillsDeveloping critical reading skills by retaking Colombia`s indigenous myths as a means of understanding learners`self cultural AwarenessDeveloping critical reading skills by retaking Colombia`s indigenous myths as a means of understanding learners`self cultural AwarenessPasantíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILEnriquezCuaspudDianaCarolina2020.pdf.jpgEnriquezCuaspudDianaCarolina2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5076http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25433/6/EnriquezCuaspudDianaCarolina2020.pdf.jpgeeb9008915991068ea69aa7479e93a1dMD56open accessLicencia y Autorización de los autores.pdf.jpgLicencia y Autorización de los autores.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12526http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25433/8/Licencia%20y%20Autorizaci%c3%b3n%20de%20los%20autores.pdf.jpg8c0cdf8623aa1d03648fa542b1e86752MD58open accessORIGINALEnriquezCuaspudDianaCarolina2020.pdfEnriquezCuaspudDianaCarolina2020.pdfTesis de 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