La calle como espacio-ambiente pedagógico: el caso de la Experiencia artística de los niños del Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño

La calle como un espacio-ambiente pedagógico: el caso de la experiencia artística de los niños del Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño, es la sistematización de la experiencia personal como docente de este hogar infantil durante un periodo de siete años en los cuales se vivenciaron diferentes formas ge...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26634
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26634
Palabra clave:
Pedagogía
Gestión Cultural
Calle
Espacio-Ambiente
Educación Artística
Sistematización
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística- Tesis y Disertaciones Académicas
Pedagogía
Educación de niños
Educación artística
Formación profesional de maestros
Pedagogy
Cultural Management
Street
Space-Environment
Artistic Education
Systematization
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:La calle como un espacio-ambiente pedagógico: el caso de la experiencia artística de los niños del Hogar Infantil Jairo Aníbal Niño, es la sistematización de la experiencia personal como docente de este hogar infantil durante un periodo de siete años en los cuales se vivenciaron diferentes formas gestión cultural, de procesos de creación y formación artística para evidenciar la incidencia un docente con formación en Educación Artística en la transformación del espacio “calle” en la formación y acompañamiento de los niños que fueron participes de esta experiencia, en compañía de sus familias para crear espacio-ambiente pedagógico, dando relevancia al aprendizaje colaborativo, al tejido comunitario y al goce de los derechos.