Informe de pasantía de extensión: apoyando los procesos de aprendizaje y la percepción del mundo a través de la exploración de los sentidos de población en condición de vulnerabilidad
En el informe se muestran procesos que debe tener en cuenta un docente en el momento de trabajar matemáticas con población en condición de vulnerabilidad, especialmente con discapacidad visual, las concepciones se obtienen tras unos acompañamientos realizados con estudiantes pertenecientes a una ins...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2141
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2141
- Palabra clave:
- Educación matemática
NEEs
Inclusión
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Escritura para ciegos
Discapacidad visual
Estudiantes con discapacidades
Mathematics education
Inclusion
NEEs
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el informe se muestran procesos que debe tener en cuenta un docente en el momento de trabajar matemáticas con población en condición de vulnerabilidad, especialmente con discapacidad visual, las concepciones se obtienen tras unos acompañamientos realizados con estudiantes pertenecientes a una institución regular con procesos de inclusión, en el estudio se evidencia que las dificultades que tienen los estudiantes radican en la poca conexión que hay entre la matemática y la realidad, la falta de adaptaciones que permitan suplir la necesidad específica del estudiante no solo para lograr la obtención de un concepto matemático, sino también el reconocimiento del mundo. |
---|