Perspectivas de los docentes del Colegio Campestre Monte Verde I.E.D respecto a la educación virtualizada en época de pandemia (COVID - 19)

En el mes de Diciembre del año 2019 aparece un nuevo virus llamado SARS-CoV-2 más conocido como COVID 19 presuntamente originario de China, el cual se expandió rápidamente alrededor del mundo condicionando aspectos sociales y culturales a nuevas metodologías, entre ellas la virtualización de la educ...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26188
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26188
Palabra clave:
Virtualización
Procesos de aprendizaje
Metodologías de enseñanza
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
COVID-19 - Aspectos sociales
Cambio social - Colombia
Educación por internet - Colombia
Enseñanza con ayuda de computadores
Calidad de la educación
Virtualization
teaching methodologies
learning processes
speech interpretation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el mes de Diciembre del año 2019 aparece un nuevo virus llamado SARS-CoV-2 más conocido como COVID 19 presuntamente originario de China, el cual se expandió rápidamente alrededor del mundo condicionando aspectos sociales y culturales a nuevas metodologías, entre ellas la virtualización de la educación presencial. Considerando que este cambio tiene influencia en el estilo de enseñanza del maestro y a su vez en el proceso de enseñanza aprendizaje, se lleva a cabo una investigación cualitativa, de carácter descriptivo trasversal, en donde se realiza una interpretación y análisis de los resultados obtenidos por medio de una entrevista realizada a un grupo de Docentes activos en el campo de educación secundaria, con el objetivo de conocer, interpretar y analizar sus perspectivas relacionadas con el ejercicio docente bajo la condición actual de aislamiento preventivo y perdida de la presencialidad.