The impact of tests in students’ perceptions and attitudes towards their learning task.
Esta monografía explora la manera en que el efecto washback influencia las percepciones y las actitudes de los estudiantes hacia su tarea de aprendizaje, los participantes son de un grado 11° de un colegio público en Bogotá. La prueba que los estudiantes presentarán es la prueba estandarizada Saber...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6612
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6612
- Palabra clave:
- Efecto Washback
Prueba saber 11
Actitudes
Percepciones
Proceso de aprendizaje de inglés
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Mediciones y pruebas educativas
Métodos de enseñanza
Washback effect
Saber 11 test
Attitudes
Perceptions
English learning process
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta monografía explora la manera en que el efecto washback influencia las percepciones y las actitudes de los estudiantes hacia su tarea de aprendizaje, los participantes son de un grado 11° de un colegio público en Bogotá. La prueba que los estudiantes presentarán es la prueba estandarizada Saber 11°. Este estudio de método mixto es un estudio de caso en el que se implementaron dos encuestas y notas de campo para la recolección de datos. El efecto washback fue discutido y comparado con los resultados de las encuestas y las notas de campo arrojando que las perspectivas de los estudiantes y sus actitudes cambiaron cuando se prepararon para la prueba. El cambio en el material, el currículo y en las dinámicas de la clase generaron un cambio en términos de las perspectivas y las actitudes de los estudiantes hacia la evaluación, el aprendizaje autónomo y su proceso de aprendizaje, subsecuentemente, su comportamiento cambió también, lo que finalmente logro reflejar en sus actitudes. |
---|