The impact of tests in students’ perceptions and attitudes towards their learning task.

Esta monografía explora la manera en que el efecto washback influencia las percepciones y las actitudes de los estudiantes hacia su tarea de aprendizaje, los participantes son de un grado 11° de un colegio público en Bogotá. La prueba que los estudiantes presentarán es la prueba estandarizada Saber...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6612
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6612
Palabra clave:
Efecto Washback
Prueba saber 11
Actitudes
Percepciones
Proceso de aprendizaje de inglés
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Mediciones y pruebas educativas
Métodos de enseñanza
Washback effect
Saber 11 test
Attitudes
Perceptions
English learning process
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta monografía explora la manera en que el efecto washback influencia las percepciones y las actitudes de los estudiantes hacia su tarea de aprendizaje, los participantes son de un grado 11° de un colegio público en Bogotá. La prueba que los estudiantes presentarán es la prueba estandarizada Saber 11°. Este estudio de método mixto es un estudio de caso en el que se implementaron dos encuestas y notas de campo para la recolección de datos. El efecto washback fue discutido y comparado con los resultados de las encuestas y las notas de campo arrojando que las perspectivas de los estudiantes y sus actitudes cambiaron cuando se prepararon para la prueba. El cambio en el material, el currículo y en las dinámicas de la clase generaron un cambio en términos de las perspectivas y las actitudes de los estudiantes hacia la evaluación, el aprendizaje autónomo y su proceso de aprendizaje, subsecuentemente, su comportamiento cambió también, lo que finalmente logro reflejar en sus actitudes.