Reconocer "Memorias de la composición artística en torno al arte urbano experimental"
El Arte Urbano se incorpora en la vida de los habitantes de una ciudad, en el contexto específico Bogotá D.C. De cierto modo nadie puede escapar al arte del graffiti, murales de la ciudad que narran desde la esfera pública los procesos estéticos. De esta manera surge el proyecto Reconocer como un pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30880
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30880
- Palabra clave:
- Creación colectiva
Graffiti
Patrimonio
Curaduría
Arte urbano
Gestión cultural
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Arte urbano
Graffiti - Arte callejero
Gestión cultural
Educación artística
Graffiti
Heritage
Curatorship
Collective creation
Cultural management
Street art
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El Arte Urbano se incorpora en la vida de los habitantes de una ciudad, en el contexto específico Bogotá D.C. De cierto modo nadie puede escapar al arte del graffiti, murales de la ciudad que narran desde la esfera pública los procesos estéticos. De esta manera surge el proyecto Reconocer como un proceso colectivo de creación al interior de la Universidad siendo un ejercicio de embellecimiento de un muro exterior, el cual contemplada las dimensiones aproximadas de 200 un fondo rojo, ubicado en la Facultad de Ciencias y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; en la Plazoleta de la Aburrida. Lugar emblemático. De esta manera se da inicio a la construcción de una propuesta que incluye un bagaje logístico de amplia envergadura, la unión de esfuerzos para el apoyo inter administrativo y los trámites que implican la intervención a gran escala. Así se incorpora la comunidad universitaria (recursos físicos, proyecto curricular Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística, Concejo Curricular Facultad de Ciencias, Facultad de Bellas Artes ASAB, entre otros actores). Proceso que culmina con este paso de sistematización de la experiencia. |
---|