Todos somos parte de este cuento : aulas hospitalarias, una propuesta para favorecer los procesos comunicativos y sociales, por medio de lectura en voz alta y las artes plásticas, en la Fundación Hospitalaria de la Misericordia.

El presente informe de pasantía tiene como propósito mostrar al lector, las evidencias del proceso formativo llevado a cabo en el programa de Aulas Hospitalarias, vinculado directamente al colegio Eduardo Santos, de la Fundación Hospitalaria de la Misericordia mejor conocida como HOMI. En el present...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25447
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25447
Palabra clave:
Pasantía
Aulas hospitalarias
Lectura
Artes plásticas
Licenciatura en pedagogía infantil - Tesis y disertaciones académicas
Aulas hospitalarias
Lectura oral
Lectura colectiva
Promoción de la lectura
Artes plásticas
Internship
Hospital classrooms
Reading
Plastic arts
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe de pasantía tiene como propósito mostrar al lector, las evidencias del proceso formativo llevado a cabo en el programa de Aulas Hospitalarias, vinculado directamente al colegio Eduardo Santos, de la Fundación Hospitalaria de la Misericordia mejor conocida como HOMI. En el presente documento se hará uso de las siglas (HOMI) para nombrar la fundación. Durante una totalidad de trescientas ochenta y cinco (385) horas con un aproximado de nueve semanas. La pasantía es un espacio que asume un carácter de práctica social en este caso, es decir que implica aportar desde el quehacer profesional mediante un trabajo teórico practico. Este proceso contempla distintos hallazgos, dificultades y cambios que se presentaron debido a la pandemia mundial presentada como COVID-19 es así como el proceso pasa por dos etapas transitorias que acompañaran el desarrollo de la pasantía en el programa, la primera de manera presencial y la segunda se manera virtual.