Eventos narrativos, comunidades y arquitecturas de práctica docente. Formación inicial de profesores de inglés y francés

Un aspecto debe destacarse de este libro, es que construye espacios epistémicos en los cuales la acción del docente de docentes se ve claramente como una instancia de emancipación. Al abordar aspectos lingüísticos, sociales, cognitivo-emocionales y pedagógicos, no deja nada al azar, ni a la interpre...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32464
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32464
Palabra clave:
Enseñanza bilingüe
Formación docente
Inglés
Formación inicial
Enseñanza bilingüe
Formación profesional de maestros de inglés
Formación profesional de maestros de francés
Bilingual education
Teacher training
English
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Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Rodríguez Uribe, Magda [0000-0003-4291-2270]
Castañeda Peña, Harold [0000-0002-6828-8712]
Salazar Sierra, Adriana [0000-0001-6187-1449]
Chala-Bejarano, Pedro Antonio [0000-0002-7724-4578]
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description Un aspecto debe destacarse de este libro, es que construye espacios epistémicos en los cuales la acción del docente de docentes se ve claramente como una instancia de emancipación. Al abordar aspectos lingüísticos, sociales, cognitivo-emocionales y pedagógicos, no deja nada al azar, ni a la interpretación sui generis. En cambio, nos provee de una base rigurosa conceptual que nos permite, en tanto lectores, hacernos cargo de nuestro posicionamiento sociocultural, a la vez que nos interroga, en tanto profesionales y miembros de comunidades similares, respecto a la ontología de nuestra práctica y la epistemología de nuestros esfuerzos. Del prólogo de Gabriel Díaz Maggioli
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spelling 2023-10-17T19:10:45Z2023-10-17T19:10:45Z2016-11978-958-8972-59-6http://hdl.handle.net/11349/32464Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Centro de Investigación y Desarrollo CientíficoUn aspecto debe destacarse de este libro, es que construye espacios epistémicos en los cuales la acción del docente de docentes se ve claramente como una instancia de emancipación. Al abordar aspectos lingüísticos, sociales, cognitivo-emocionales y pedagógicos, no deja nada al azar, ni a la interpretación sui generis. En cambio, nos provee de una base rigurosa conceptual que nos permite, en tanto lectores, hacernos cargo de nuestro posicionamiento sociocultural, a la vez que nos interroga, en tanto profesionales y miembros de comunidades similares, respecto a la ontología de nuestra práctica y la epistemología de nuestros esfuerzos. Del prólogo de Gabriel Díaz MaggioliOne aspect that should be highlighted about this book is that it constructs epistemic spaces in which the action of the teacher of teachers is clearly seen as an instance of emancipation. By addressing linguistic, social, cognitive-emotional and pedagogical aspects, it leaves nothing to chance, nor to sui generis interpretation. Instead, it provides us with a rigorous conceptual basis that allows us, as readers, to take charge of our sociocultural positioning, while questioning us, as professionals and members of similar communities, regarding the ontology of our practice and the epistemology of our efforts. From the prologue by Gabriel Díaz MaggioliBogotápdfDidácticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Enseñanza bilingüeFormación docenteInglésFormación inicialEnseñanza bilingüeFormación profesional de maestros de inglésFormación profesional de maestros de francésBilingual educationTeacher trainingEnglishInitial trainingEventos narrativos, comunidades y arquitecturas de práctica docente. Formación inicial de profesores de inglés y francésNarrative events, communities and architectures of teaching practice. Initial training of English and French teachersbookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Arboleda, A. y Castro, A. (2012). The Accented EFL Teacher: Classroom Implications, PROFILE Issues in Teachers’ Professional Development, 14(2), 45-62.Ariza, A. y Viáfara, J. J. (2009). 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