Diseño de la propuesta educativa bilingüe para el Gimnasio Bilingüe Grow Together
La propuesta investigativa se desarrolla en el marco de la educación bilingüe propuesta por el ministerio de educación así como la inclusión de niños y niñas al sistema educativo desde edades tempranas. Así pues esta investigación muestra en primer lugar los acercamientos que el gobierno nacional ha...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2675
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2675
- Palabra clave:
- Desarrollo
Bilingüismo
Inmersión Dual
Comunicación
Competencia multicultural
Especialización en gerencia de proyectos educativos institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Bilingüísmo
Enseñanza bilingüe Programas - Investigaciones
Development
Bilingualims
Dual Inmersion
Communication
Multicultural Competence
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La propuesta investigativa se desarrolla en el marco de la educación bilingüe propuesta por el ministerio de educación así como la inclusión de niños y niñas al sistema educativo desde edades tempranas. Así pues esta investigación muestra en primer lugar los acercamientos que el gobierno nacional ha implementado durante los últimos años, en segundo lugar hace referencia a los planteamientos relacionados con programas de inmersión y como a través de éstos se puede desarrollar el proceso de adquisición de lengua extranjera y lengua materna en niños y niñas de 4 a 6 años, destacando especialmente la implementación de una propuesta de inmersión en un programa dual. Los modelos educativos de inmersión Dual tienen como objetivo principal, el desarrollo de habilidades comunicativas y culturales a través de la enseñanza de contenidos académicos en dos lenguas, de tal forma que el contenido que se ve en ciencias el día 1 en español se vera de la misma manera el día dos en lengua extranjera en este caso específico en inglés. De tal forma el estudiante tendrá la capacidad de entender y aprender y comunicarse en ambas lenguas de la misma manera. La actual propuesta comprende 4 capítulos, el primero de ellos responde a la caracterización y formulación del problema, el segundo al marco legal, contextual y teórico, el tercero al diseño y estructura metodológica y el cuarto al diseño de la propuesta educativa bilingüe en el que se especifican elementos como: el plan de estudios, desarrollos a fortalecer en los niños, así como las rubricas de evaluación del programa. |
---|