Plan estratégico para logística y distribuciones sobre ruedas SAS (LDSOBRERUEDAS SAS)

El objetivo principal de este proyecto es la elaboración de un plan estratégico que mejore la gestión administrativa en la empresa Logística y Distribuciones Sobre Ruedas S.A.S. y que pueda guiar el camino para el alcance de su visión, brindando herramientas factibles para tener una planeación y con...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12929
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12929
Palabra clave:
Administración
Estrategia
Planeación
Transporte
Tecnología industrial - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica
Mejoramiento de procesos
Logística en los negocios
Administration
Strategy
Planning
Transport
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo principal de este proyecto es la elaboración de un plan estratégico que mejore la gestión administrativa en la empresa Logística y Distribuciones Sobre Ruedas S.A.S. y que pueda guiar el camino para el alcance de su visión, brindando herramientas factibles para tener una planeación y control más eficiente de los procesos que allí se desarrollan, así como también buscar oportunidades que puedan ser aprovechadas y maximizar las cualidades de sus fortalezas con el fin de ser un ente más competitivo y reconocido en el mercado, gracias a la atención, cumplimiento, responsabilidad y prestación del servicio en general. Como primera medida, se hizo una descripción general del problema, donde se sustentaron las falencias que hay en la gestión administrativa de la empresa, seguido por el planteamiento de los objetivos específicos que se busca conseguir con la elaboración del plan; allí se planteó el alcance y la metodología que se utilizó como parte final de este capítulo. En el segundo capítulo, se expuso un marco de referencia del sector económico en el que actúa la organización, seguido por una descripción general y la historia que ha construido; finalmente se sustentó el marco teórico del tema en general. En el tercer capítulo se incursionó en el diagnóstico general de Logística y Distribuciones Sobre Ruedas S.A.S., tomando como primera medida el diagnóstico de su plataforma estratégica en el cual lleva la descripción y el análisis de su misión, visión, valores corporativos, estructura organizacional, portafolio de servicios y los procesos que se llevan a cabo. También se realizó su respectivo diagnóstico interno y externo soportado en cada área funcional y cada factor crítico del medio evaluado en su respectiva matriz de evaluación de factores. En el cuarto capítulo, se presenta un apartado importante, ya que se diseña la matriz de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que concluyen el anterior diagnóstico y la confrontación respectiva entre ellas generando las estrategias que se deben seguir para tomar un rumbo que genere más seguridad en el mercado y ayude al desarrollo exponencial del negocio. En el quinto capítulo se desarrolló la propuesta del plan estratégico, iniciando por la descripción de los objetivos estratégicos; se escogen las estrategias potenciales que soporten el cumplimiento de lo anteriormente dicho y adjunto a esto se sustentó el respectivo plan de acción y los índices de gestión para el alcance de cada objetivo. Con esto se finalizó como tal la estructura o cuerpo general del proyecto. En el capítulo sexto y séptimo se presentaron y describieron las respectivas conclusiones del trabajo y las recomendaciones ofrecidas a la empresa. Los anexos se adjuntan en el restante del documento presentado.