El hipertexto como herramienta pedagógica para docentes
A partir de una experiencia en una escuela pública rural, se generaron algunas inquietudes frente a la reflexión en torno al impacto social y el uso insuficiente de los recursos tecnológicos disponibles, en el aula. El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de alfabetización docente en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6119
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/6119
- Palabra clave:
- Educación
Tecnología
Hipertexto
Educación
Alfabetización
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Materiales de enseñanza
Tecnología - Enseñanza
Educación
Tecnology
Hypertex
Education
Literacy
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A partir de una experiencia en una escuela pública rural, se generaron algunas inquietudes frente a la reflexión en torno al impacto social y el uso insuficiente de los recursos tecnológicos disponibles, en el aula. El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de alfabetización docente en educación con tecnología para la escuela primaria, que se desarrolle a partir del uso de hipertextos como herramienta pedagógica con dos posibilidades: por un lado, la alfabetización e inclusión del lenguaje y las prácticas digitales en las alternativas pedagógicas y/o didácticas, y de otra parte, como recurso mismo del quehacer constructivo en el aula. |
---|