Unidad didáctica mi cuerpo habla: Entenderme-Entendernos

La sociedad se ha visto fuertemente afectada por problemáticas convivenciales que hacen del vivir en comunidad una experiencia difícil, estresante y hasta peligrosa; en la medida que la intolerancia, la falta de empatía y la mala comunicación son protagonistas de la cotidianidad de los niños, jóvene...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15978
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15978
Palabra clave:
Educación artística
Didáctica
Expresión corporal
Dibujo
Pintura
Creatividad
Comunicación
Convivencia
Sensibilidad
Educación primaria
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación artística
Expresión corporal
Arte
Artistic education
Didactic
Corporal expression
Drawing
Painting
Creativity
Communication
Coexistence
Sensitivity
Primary education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La sociedad se ha visto fuertemente afectada por problemáticas convivenciales que hacen del vivir en comunidad una experiencia difícil, estresante y hasta peligrosa; en la medida que la intolerancia, la falta de empatía y la mala comunicación son protagonistas de la cotidianidad de los niños, jóvenes y adultos que a diario experimentan situaciones tensas en los diferentes escenarios que se desenvuelve la vida. La unidad didáctica mi cuerpo habla: entenderme–entendernos, aborda diversos lenguajes artístico–expresivos con el fin de realizar respuestas creativas frente a incógnitas sobre el autoconocimiento para así llegar a través de éstas a un conocimiento del otro, motivando la cooperación, la sensibilización y el entendimiento frente al sentir y expresar del otro, que igualmente convive y comparte en diversos espacios y situaciones del diario vivir. La educación artística permite afianzar este tipo de procesos pedagógicos, creativos y sensibles que logran dibujar y hasta poetizar el camino de la reflexión que se crea desde si mismo para los otros con la intensión de reducir de forma importante las problemáticas convivenciales de nuestra comunidad.