Desarrollo de actividades lúdicas dirigidas a la población de Grado 5° Liceo Mixto los Centauros- Informe de pasantía

El presente informe surge como producto de la investigación realizada a la población de grado 5º del Liceo mixto los Centauros, entidad privada, con el interés de establecer estándares de cualificación en los estudiantes desde el componente lúdico, teniendo en cuenta a indicadores como la motivación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23447
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23447
Palabra clave:
Educación
Pedagogía
Didáctica
Evaluación
Lúdica
Modelos
Licenciatura en Química - Tesis y disertaciones académicas
Métodos de enseñanza
Juegos educativos
Ciencias - Enseñanza primaria
Education
Pedagogy
Didactic
Evaluation
Ludic
Models
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe surge como producto de la investigación realizada a la población de grado 5º del Liceo mixto los Centauros, entidad privada, con el interés de establecer estándares de cualificación en los estudiantes desde el componente lúdico, teniendo en cuenta a indicadores como la motivación y a la creación de modelos mentales, estos dos definidos desde la subjetividad y particularidad de cada participante de la investigación, por tanto el método base de indagación fue el estudio de caso. El método de recolección empleado se basó en un test de ideas previas el cual, consideró diez preguntas abiertas y contextualizadas desde caricaturas animadas, relaciones entre seres vivos y conceptos propios de la ciencia para el grado en cuestión , desde este se selecciona gustos por caricaturas y el asombro por el conocimiento de la ciencia dentro del laboratorio. Por lo anterior, se establecen actividades lúdicas y diversas con relación a 5 temas hallados en la malla curricular de la población, de los cuales se desarrollan formalmente dos. Como producto de impacto a la población se establece y queda por sentado la creación de indicadores cualitativos desde la motivación y la creación de modelos mentales, ambos dirigidos a propiciar ambientes a partir de la actitud hacia las ciencias en los estudiantes.