Emociones que transforman contextos
La sociedad actual está constituida a través de las ideologías y los pensamiento de unos pocos, esos pocos son quienes se ven beneficiados, pero el resto únicamente cumple con la labor de obedecer y acatar sin juzgar, perdiendo la libertad a decir su palabra, generando emociones de temor, ira y renc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5565
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5565
- Palabra clave:
- Aula no estándar
Pensamiento crítico
Emociones políticas
Sociedad
Cultura
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
Cambio social
Non-standard classroom
Critical thinking
Political emotions
Society
Culture
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La sociedad actual está constituida a través de las ideologías y los pensamiento de unos pocos, esos pocos son quienes se ven beneficiados, pero el resto únicamente cumple con la labor de obedecer y acatar sin juzgar, perdiendo la libertad a decir su palabra, generando emociones de temor, ira y rencor hacía sí mismos y los demás, por lo cual a partir del presente trabajo se busca que desde aulas no comunes, alternativas se creen espacios mediante los cuales los individuos empiecen a pensar en comunidad, entiendan la importancia de ser escuchados y promover acciones que puedan transformar su entorno, re direccionando esas emociones negativas hacía procesos de construcción social. |
---|