Emociones que transforman contextos

La sociedad actual está constituida a través de las ideologías y los pensamiento de unos pocos, esos pocos son quienes se ven beneficiados, pero el resto únicamente cumple con la labor de obedecer y acatar sin juzgar, perdiendo la libertad a decir su palabra, generando emociones de temor, ira y renc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5565
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5565
Palabra clave:
Aula no estándar
Pensamiento crítico
Emociones políticas
Sociedad
Cultura
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Matemáticas - Enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
Cambio social
Non-standard classroom
Critical thinking
Political emotions
Society
Culture
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La sociedad actual está constituida a través de las ideologías y los pensamiento de unos pocos, esos pocos son quienes se ven beneficiados, pero el resto únicamente cumple con la labor de obedecer y acatar sin juzgar, perdiendo la libertad a decir su palabra, generando emociones de temor, ira y rencor hacía sí mismos y los demás, por lo cual a partir del presente trabajo se busca que desde aulas no comunes, alternativas se creen espacios mediante los cuales los individuos empiecen a pensar en comunidad, entiendan la importancia de ser escuchados y promover acciones que puedan transformar su entorno, re direccionando esas emociones negativas hacía procesos de construcción social.