Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda
Parte fundamental y esencial de esta sistematización de experiencia fue la conversación de los miembros de la agrupación de rock Antípoda en enero de 2006, a la que asistieron José Giraldo, Juan David Garzón, Maciek Ruckgaber y Arturo González. En ella se planteó la intención de grabar un disco de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1187
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1187
- Palabra clave:
- MÚSICA ROCK
GRUPOS DE ROCK
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_3355ed4968d79bdce84b3062b8aa7060 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1187 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernal Martínez, ManuelGonzález Pabón, ArturoProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:04Z2015-03-02T18:04:40Z2014-09-14T21:16:04Z2015-03-02T18:04:40Z2012http://hdl.handle.net/11349/1187Parte fundamental y esencial de esta sistematización de experiencia fue la conversación de los miembros de la agrupación de rock Antípoda en enero de 2006, a la que asistieron José Giraldo, Juan David Garzón, Maciek Ruckgaber y Arturo González. En ella se planteó la intención de grabar un disco de alta calidad hecho en Colombia para luego tocar puertas en las disqueras Europeas para la promoción de este álbum. Esto sólo es posible de alcanzar bajo la dirección de un productor musical que pueda favorecer el proceso con su criterio y permitir el logro de un sonido de alta calidad de estándar internacional. El término de estándar internacional está basado en los altos niveles de grabación y producción para las disqueras más representativas de Europa y Estados Unidos y de la investigación que la banda hizo al querer grabar un disco profesional. La banda hizo una llamada al sello discográfico Nuclear Blast, con su sede principal en Alemania, donde se habló con uno de sus representantes, quien fue muy directo con una respuesta clara: allá no se recibe ninguna propuesta Latinoamericana porque ninguna tiene un nivel de producción alto y su calidad de grabación no es buena. En ese momento Antípoda se dio cuenta de la triste realidad de que en Colombia no se podía grabar y producir un disco de Rock con las aspiraciones internacionales que la banda estaba buscando.En Colombia, hasta el año 2006, no había productores que dieran el resultado de calidad en la producción del género Rock para las disqueras internacionales. Para Antípoda no había una grabación y producción rockera Colombiana con las características de la misma o mayor calidad a las influencias que en ese momento tenía la banda. Agrupaciones como Soilwork, Muse, Opeth, Porcupine Tree, Katatonia o Pain of Salvation son ejemplos de hacia dónde se estaba proyectando Antípoda. La meta de Antípoda en ese momento era tener un sonido y un concepto musical profesional, con canciones contundentes y una grabación impecable, igual o mejor al de las influencias Europeas ya mencionadas.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípodabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMÚSICA ROCKGRUPOS DE ROCKCOMPOSICIÓN MUSICALARREGLOS MUSICALESARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1187oai:repository.udistrital.edu.co:11349/11872023-06-13 12:21:40.811metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda |
title |
Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda |
spellingShingle |
Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda MÚSICA ROCK GRUPOS DE ROCK COMPOSICIÓN MUSICAL ARREGLOS MUSICALES ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda |
title_full |
Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda |
title_fullStr |
Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda |
title_full_unstemmed |
Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda |
title_sort |
Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bernal Martínez, Manuel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MÚSICA ROCK GRUPOS DE ROCK COMPOSICIÓN MUSICAL ARREGLOS MUSICALES ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
MÚSICA ROCK GRUPOS DE ROCK COMPOSICIÓN MUSICAL ARREGLOS MUSICALES ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Parte fundamental y esencial de esta sistematización de experiencia fue la conversación de los miembros de la agrupación de rock Antípoda en enero de 2006, a la que asistieron José Giraldo, Juan David Garzón, Maciek Ruckgaber y Arturo González. En ella se planteó la intención de grabar un disco de alta calidad hecho en Colombia para luego tocar puertas en las disqueras Europeas para la promoción de este álbum. Esto sólo es posible de alcanzar bajo la dirección de un productor musical que pueda favorecer el proceso con su criterio y permitir el logro de un sonido de alta calidad de estándar internacional. El término de estándar internacional está basado en los altos niveles de grabación y producción para las disqueras más representativas de Europa y Estados Unidos y de la investigación que la banda hizo al querer grabar un disco profesional. La banda hizo una llamada al sello discográfico Nuclear Blast, con su sede principal en Alemania, donde se habló con uno de sus representantes, quien fue muy directo con una respuesta clara: allá no se recibe ninguna propuesta Latinoamericana porque ninguna tiene un nivel de producción alto y su calidad de grabación no es buena. En ese momento Antípoda se dio cuenta de la triste realidad de que en Colombia no se podía grabar y producir un disco de Rock con las aspiraciones internacionales que la banda estaba buscando.En Colombia, hasta el año 2006, no había productores que dieran el resultado de calidad en la producción del género Rock para las disqueras internacionales. Para Antípoda no había una grabación y producción rockera Colombiana con las características de la misma o mayor calidad a las influencias que en ese momento tenía la banda. Agrupaciones como Soilwork, Muse, Opeth, Porcupine Tree, Katatonia o Pain of Salvation son ejemplos de hacia dónde se estaba proyectando Antípoda. La meta de Antípoda en ese momento era tener un sonido y un concepto musical profesional, con canciones contundentes y una grabación impecable, igual o mejor al de las influencias Europeas ya mencionadas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:04Z 2015-03-02T18:04:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:04Z 2015-03-02T18:04:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1187 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1187 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de artes |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712632814829568 |