Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda

Parte fundamental y esencial de esta sistematización de experiencia fue la con­versación de los miembros de la agrupación de rock Antípoda en enero de 2006, a la que asistieron José Giraldo, Juan David Garzón, Maciek Ruckgaber y Arturo González. En ella se planteó la intención de grabar un disco de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1187
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1187
Palabra clave:
MÚSICA ROCK
GRUPOS DE ROCK
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_3355ed4968d79bdce84b3062b8aa7060
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1187
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Bernal Martínez, ManuelGonzález Pabón, ArturoProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:04Z2015-03-02T18:04:40Z2014-09-14T21:16:04Z2015-03-02T18:04:40Z2012http://hdl.handle.net/11349/1187Parte fundamental y esencial de esta sistematización de experiencia fue la con­versación de los miembros de la agrupación de rock Antípoda en enero de 2006, a la que asistieron José Giraldo, Juan David Garzón, Maciek Ruckgaber y Arturo González. En ella se planteó la intención de grabar un disco de alta calidad hecho en Colombia para luego tocar puertas en las disqueras Europeas para la promo­ción de este álbum. Esto sólo es posible de alcanzar bajo la dirección de un pro­ductor musical que pueda favorecer el proceso con su criterio y permitir el logro de un sonido de alta calidad de estándar internacional. El término de estándar internacional está basado en los altos niveles de grabación y producción para las disqueras más representativas de Europa y Estados Unidos y de la investigación que la banda hizo al querer grabar un disco profesional. La banda hizo una llam­ada al sello discográfico Nuclear Blast, con su sede principal en Alemania, donde se habló con uno de sus representantes, quien fue muy directo con una respu­esta clara: allá no se recibe ninguna propuesta Latinoamericana porque ninguna tiene un nivel de producción alto y su calidad de grabación no es buena. En ese momento Antípoda se dio cuenta de la triste realidad de que en Colombia no se podía grabar y producir un disco de Rock con las aspiraciones internacionales que la banda estaba buscando.En Colombia, hasta el año 2006, no había productores que dieran el resultado de calidad en la producción del género Rock para las disqueras internacionales. Para Antípoda no había una grabación y producción rockera Colombiana con las carac­terísticas de la misma o mayor calidad a las influencias que en ese momento tenía la banda. Agrupaciones como Soilwork, Muse, Opeth, Porcupine Tree, Katatonia o Pain of Salvation son ejemplos de hacia dónde se estaba proyectando Antípoda. La meta de Antípoda en ese momento era tener un sonido y un concepto musical profesional, con canciones contundentes y una grabación impecable, igual o me­jor al de las influencias Europeas ya mencionadas.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípodabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMÚSICA ROCKGRUPOS DE ROCKCOMPOSICIÓN MUSICALARREGLOS MUSICALESARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS11349/1187oai:repository.udistrital.edu.co:11349/11872023-06-13 12:21:40.811metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda
title Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda
spellingShingle Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda
MÚSICA ROCK
GRUPOS DE ROCK
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda
title_full Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda
title_fullStr Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda
title_full_unstemmed Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda
title_sort Experiencia de producción de la canción original de rock beyond de la banda antípoda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bernal Martínez, Manuel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MÚSICA ROCK
GRUPOS DE ROCK
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic MÚSICA ROCK
GRUPOS DE ROCK
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Parte fundamental y esencial de esta sistematización de experiencia fue la con­versación de los miembros de la agrupación de rock Antípoda en enero de 2006, a la que asistieron José Giraldo, Juan David Garzón, Maciek Ruckgaber y Arturo González. En ella se planteó la intención de grabar un disco de alta calidad hecho en Colombia para luego tocar puertas en las disqueras Europeas para la promo­ción de este álbum. Esto sólo es posible de alcanzar bajo la dirección de un pro­ductor musical que pueda favorecer el proceso con su criterio y permitir el logro de un sonido de alta calidad de estándar internacional. El término de estándar internacional está basado en los altos niveles de grabación y producción para las disqueras más representativas de Europa y Estados Unidos y de la investigación que la banda hizo al querer grabar un disco profesional. La banda hizo una llam­ada al sello discográfico Nuclear Blast, con su sede principal en Alemania, donde se habló con uno de sus representantes, quien fue muy directo con una respu­esta clara: allá no se recibe ninguna propuesta Latinoamericana porque ninguna tiene un nivel de producción alto y su calidad de grabación no es buena. En ese momento Antípoda se dio cuenta de la triste realidad de que en Colombia no se podía grabar y producir un disco de Rock con las aspiraciones internacionales que la banda estaba buscando.En Colombia, hasta el año 2006, no había productores que dieran el resultado de calidad en la producción del género Rock para las disqueras internacionales. Para Antípoda no había una grabación y producción rockera Colombiana con las carac­terísticas de la misma o mayor calidad a las influencias que en ese momento tenía la banda. Agrupaciones como Soilwork, Muse, Opeth, Porcupine Tree, Katatonia o Pain of Salvation son ejemplos de hacia dónde se estaba proyectando Antípoda. La meta de Antípoda en ese momento era tener un sonido y un concepto musical profesional, con canciones contundentes y una grabación impecable, igual o me­jor al de las influencias Europeas ya mencionadas.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:16:04Z
2015-03-02T18:04:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:16:04Z
2015-03-02T18:04:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1187
url http://hdl.handle.net/11349/1187
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Artes Musicales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de artes
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712632814829568