Apoyo en la implementación de la metodología agua y educación del Programa Unesco – PHI en el proceso educativo de uso eficiente y ahorro de agua de acueductos municipales

Durante el desarrollo de la pasantía en la Corporación Autónoma de Cundinamarca CAR se realizaron actividades de apoyo en la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano DCASC, en esta se elaboran proyectos enfocados a la promoción de los hábitos responsables con el medio ambiente y el des...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3996
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3996
Palabra clave:
Metodologia WET
Cultura del agua
CAR
Educación ambiental
Tecnología en Saneamiento Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Utilización del agua - Enseñanza
Conservación del agua - Enseñanza
Calidad del agua - Enseñanza
Educación ambiental
Recursos hídricos - Enseñanza
Methodology WET
Water culture
CAR
Environmental education
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Durante el desarrollo de la pasantía en la Corporación Autónoma de Cundinamarca CAR se realizaron actividades de apoyo en la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano DCASC, en esta se elaboran proyectos enfocados a la promoción de los hábitos responsables con el medio ambiente y el desarrollo de la Cultura del agua como eje de las políticas nacionales de educación ambiental y desarrollo de programas orientados al uso eficiente y ahorro del agua, estos proyectos son desarrollados en municipios que hacen parte de la jurisdicción de la CAR, uno de los programas desarrollados y en el que se dio principal apoyo con la pasantía es el programa de Metodología Agua y Educación WET, que busca la sensibilización y cambio en los hábitos de la comunidad en torno al cuidado del recurso hídrico, para lo cual se llevan a cabo diferentes capacitaciones en las que se aplican diferentes dinámicas de la guía agua y educación estas dinámicas están orientadas en la práctica y realidad de los diferentes entornos de las comunidades a las cuales se capacita, la labor como pasantes en la CAR fue directamente el apoyo en estas capacitaciones y la evaluación del proceso en diferentes aspectos para de este modo establecer la implementación de este proyecto en el proceso educativo general de la CAR.