Diseño de un Prototipo de Software Basado en Redes Neuronales Artificiales para Predecir el Nivel de Ocupación y Proximidad de Buses Duales de la Ruta D81 del SITP
En el presente trabajo encontrará el análisis y diseño de un prototipo de software basado en el modelo de red neuronal artificial RNA multicapa, cuyo objetivo es conducir a la toma de decisiones de movilidad de acuerdo a los hábitos de abordaje de los usuarios de una de las rutas (D81) del sistema i...
- Autores:
-
Cuevas Durán, Brenda Johana
Sanabria Mesa, Edwin Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7511
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7511
- Palabra clave:
- Redes Neuronales
Transporte
APP
Azure
SITP
Transmilenio
ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE SOFTWARE - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
DISEÑO DE PROGRAMAS PARA COMPUTADORES
REDES NEURALES (COMPUTADORES)
TRANSPORTE PÚBLICO - BOGOTÁ (COLOMBIA) - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
Neuronal Netoworks
Transport
APP
Azure
SITP
Transmilenio
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo encontrará el análisis y diseño de un prototipo de software basado en el modelo de red neuronal artificial RNA multicapa, cuyo objetivo es conducir a la toma de decisiones de movilidad de acuerdo a los hábitos de abordaje de los usuarios de una de las rutas (D81) del sistema integrado de transporte masivo de la ciudad de Bogotá- Colombia, este prototipo de software es desarrollado para dispositivos móviles mediante la implementación computacional de un modelo de red neuronal que permita auto aprender; para así apoyar la toma de decisiones de los usuarios en cuanto a movilidad se refiere; ya que al contar con información útil como tiempo de arribo de los buses próximos y tasa de ocupación, el software propuesto puede realizar recomendaciones que permitirán hacer más fácil la toma de decisiones al abordar un bus del SITP. |
---|