La educación inicial un proceso de vinculación de niñas y niños en condición de desplazamiento

El trabajo de grado tiene como propósito hacer una revisión cuidadosa de la práctica pedagógica frente a la vinculación a los proceso para niños en educación inicial, específicamente para aquellos niños que vienen en condición de desplazamiento de diferentes lugares del país, es hacer observaciones...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2325
Palabra clave:
Desplazamiento forzado
Derechos
Cultura
Educación Inicial
Política Pública
Especialización en gerencia de proyectos educativos institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Cultura
Educación
Política Pública
Derechos Humanos
Desplazamiento forzado
Forced displacement
Rights
Culture
Initial education
Public politics
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo de grado tiene como propósito hacer una revisión cuidadosa de la práctica pedagógica frente a la vinculación a los proceso para niños en educación inicial, específicamente para aquellos niños que vienen en condición de desplazamiento de diferentes lugares del país, es hacer observaciones sobre el planteamiento que se tiene de articular desde el aula actividades multiculturales a partir del enfoque de garantía de derechos, enfoque diferencial donde se evidencien rituales sensibles frente a la situación que vivieron familias víctimas del conflicto armado, permitiendo una comprensión inicial de los fenómenos asociada a esta problemática basada en visualizar características propias de esta población. De la misma manera permite hacer estructuración frente a las acciones sociales y culturales del jardín infantil, para generar seguridad y confianza de los niños, niñas y sus familias a la puesta pedagógica, que está encaminada a favorecer a la población vulnerada desde la garantía de derechos y la política pública, por la Calidad de vida