Imaginarios de nación, una mirada hacia la formación política en la escuela. Práctica docente desde la pedagogía dialogante.

Los imaginarios de nación inciden en la forma de estar con los demás ciudadanos de un país. Así como la forma de leer la realidad inmediata que nos configura como país. Estos imaginarios se han ido configurando y transmitiendo de generación en generación, por lo que no son estáticos. Así es como ent...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25424
Palabra clave:
Nación
Formación politica
Pedagogia dialogante
Imaginarios
Licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales - Tesis y disertaciones académicas
Nacionalismo
Participación política
Pedagogía
Personal docente
Nation
Political formation
Dialogue pedagogy
Imaginary
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los imaginarios de nación inciden en la forma de estar con los demás ciudadanos de un país. Así como la forma de leer la realidad inmediata que nos configura como país. Estos imaginarios se han ido configurando y transmitiendo de generación en generación, por lo que no son estáticos. Así es como entendemos las constituciones y leyes en constante cambio. Al interpretar el presente, es necesario hacer referencia al pasado, y entender que el imaginario de la nación responde a una formación política determinada por las vivencias y relaciones sociales de las personas.