Multidisciplinarte

El presente trabajo denominado Multidisciplinarte, presenta una investigación de tipo cualitativo, cuyo objetivo es llevar a cabo una puesta en escena de carácter multimedial, creada a partir de la exploración de las artes multidisciplinares con primera infancia. El proyecto se desarrolló a través d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12867
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12867
Palabra clave:
Multimedia
Multidisciplinar
Creación
Exploración
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Arte en la educación
Teatro en la educación
Educación en la primera infancia
Multimedia
Multidisciplinary
Creation
Exploration
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo denominado Multidisciplinarte, presenta una investigación de tipo cualitativo, cuyo objetivo es llevar a cabo una puesta en escena de carácter multimedial, creada a partir de la exploración de las artes multidisciplinares con primera infancia. El proyecto se desarrolló a través de tres capítulos: en el primer capítulo se encuentran los elementos teóricos desde la exploración y creación de la literatura, artes plásticas, danza y multimedia, así como su aplicación en la primera infancia, en el segundo capítulo se realiza un breve diagnóstico de la situación actual de la educación artística en Colombia, el abordaje de la educación preescolar y las características del desarrollo infantil, además de profundizar en el uso de conceptos como: multidisciplinariedad, talleres y multimedia, por último el capítulo tres expone la propuesta, abordada a través de un proceso secuencial de talleres, los cuales se dividen en tres fases: exploración, en donde se presenta a los niños diferentes materiales y espacios a los que normalmente habita y mediante los cuales pueda establecer una relación de agrado y libertad con el arte, creación: donde el niño es capaz de crear desde las tres ramas del arte propuestas, expresando y comunicando su manera de ver el mundo y sus intereses, por último el ensamblaje de las producciones de creación en donde la maestra ayuda en ese camino hacia la intervención multimedia, permitiéndole al niño ver materializado su trabajo en una animación, de esta manera el resultado esperado es la conjugación de los lenguajes artísticos a través de la multimedia, aplicada en una propuesta de investigación pedagógica y evidenciada en una puesta en escena.