Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores
Con la culminación de las etapas de Diagnóstico, Planeación, Diseño e Implementación, la fase de Evaluación es la que podrá dar un diagnóstico de la gestión del proyecto brindara un análisis de lo ejecutado, es decir se está cerrando el ciclo PHVA, de ese modo esta fase corresponde al Verificar y Ac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1648
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1648
- Palabra clave:
- GESTIÓN EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUDITORIA INTERNA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICA
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_326b2998936f91e9497061341ac6e800 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1648 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Moscote Flórez, Orlando AntonioJerez Araque, Liz AlexyBallesteros Medina, AdalbertoGuzman Ruales, John ErikIngeniero Industrial2014-09-16T14:00:30Z2015-03-02T19:24:58Z2014-09-16T14:00:30Z2015-03-02T19:24:58Z2010http://hdl.handle.net/11349/1648Con la culminación de las etapas de Diagnóstico, Planeación, Diseño e Implementación, la fase de Evaluación es la que podrá dar un diagnóstico de la gestión del proyecto brindara un análisis de lo ejecutado, es decir se está cerrando el ciclo PHVA, de ese modo esta fase corresponde al Verificar y Actuar, con el fin de monitorear resultados y efectuar acciones de retroalimentación y así mantener la mejora continua. Esta fase permite conocer con exactitud cómo estamos frente al cumplimiento de cada requisito, dado el tiempo y las etapas que han transcurrido, es decir, se verifica si se ha ejecutado lo planeado considerando el seguimiento al cumplimiento de los objetivos institucionales y de calidad, así como también a la medición que se realice a los factores claves de éxito en los procesos y características de los productos y/o servicios, requisitos legales, del cliente y de la entidad tomando como insumo los diferentes informes generados por los mecanismos adoptados, tales como: autocontrol, autoevaluación, revisiones por la Dirección y auditorias, entre otros. Este documento permite de manera muy sencilla entender el funcionamiento no solo de un sistema de gestión de calidad en su etapa de evaluación y mejora continua, sino de cómo funciona la gestión en el sector de Relaciones Exteriores, es importante para los ciudadanos entender y conocer diversos aspectos de las entidades públicas, que solo se comprenden estando dentro de sus procesos productivos. Este documento a su vez describe el avance por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en la estructuración del sistema integral de gestión describiendo los numerales de la NTCGP 1000:2004 y del MECI 1000: 2005. Los cambios que dentro de la fase de evaluación se dan para establecer mejoras en la estructura del sistema implementado, la gestión documental, esta evoluciona de alguna manera con la implementación de un software que habrá de facilitar los flujos documentales y con la actualización de los procesos, procedimientos e indicadores de gestión, la mejora de los procesos enmarcada en los resultados de las auditorías internas y en los planes de mejoramiento.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEvaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exterioresbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGESTIÓN EMPRESARIALPLANIFICACIÓN ESTRATEGICAMEJORAMIENTO DE PROCESOSAUDITORIA INTERNA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICATHUMBNAILBallesterosMedinaAdalberto2009.pdf.jpgBallesterosMedinaAdalberto2009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3536http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1648/2/BallesterosMedinaAdalberto2009.pdf.jpg997df32fc1c5c4228498a5fc824102a5MD52open accessORIGINALBallesterosMedinaAdalberto2009.pdfapplication/pdf5019910http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1648/1/BallesterosMedinaAdalberto2009.pdfbc8a5ae7d6368d4bf37a937aa7e1f2a2MD51metadata only access11349/1648oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16482023-06-09 16:14:31.634metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores |
title |
Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores |
spellingShingle |
Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores GESTIÓN EMPRESARIAL PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MEJORAMIENTO DE PROCESOS AUDITORIA INTERNA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICA |
title_short |
Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores |
title_full |
Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores |
title_fullStr |
Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores |
title_full_unstemmed |
Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores |
title_sort |
Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moscote Flórez, Orlando Antonio Jerez Araque, Liz Alexy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GESTIÓN EMPRESARIAL PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MEJORAMIENTO DE PROCESOS AUDITORIA INTERNA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICA |
topic |
GESTIÓN EMPRESARIAL PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MEJORAMIENTO DE PROCESOS AUDITORIA INTERNA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICA |
description |
Con la culminación de las etapas de Diagnóstico, Planeación, Diseño e Implementación, la fase de Evaluación es la que podrá dar un diagnóstico de la gestión del proyecto brindara un análisis de lo ejecutado, es decir se está cerrando el ciclo PHVA, de ese modo esta fase corresponde al Verificar y Actuar, con el fin de monitorear resultados y efectuar acciones de retroalimentación y así mantener la mejora continua. Esta fase permite conocer con exactitud cómo estamos frente al cumplimiento de cada requisito, dado el tiempo y las etapas que han transcurrido, es decir, se verifica si se ha ejecutado lo planeado considerando el seguimiento al cumplimiento de los objetivos institucionales y de calidad, así como también a la medición que se realice a los factores claves de éxito en los procesos y características de los productos y/o servicios, requisitos legales, del cliente y de la entidad tomando como insumo los diferentes informes generados por los mecanismos adoptados, tales como: autocontrol, autoevaluación, revisiones por la Dirección y auditorias, entre otros. Este documento permite de manera muy sencilla entender el funcionamiento no solo de un sistema de gestión de calidad en su etapa de evaluación y mejora continua, sino de cómo funciona la gestión en el sector de Relaciones Exteriores, es importante para los ciudadanos entender y conocer diversos aspectos de las entidades públicas, que solo se comprenden estando dentro de sus procesos productivos. Este documento a su vez describe el avance por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en la estructuración del sistema integral de gestión describiendo los numerales de la NTCGP 1000:2004 y del MECI 1000: 2005. Los cambios que dentro de la fase de evaluación se dan para establecer mejoras en la estructura del sistema implementado, la gestión documental, esta evoluciona de alguna manera con la implementación de un software que habrá de facilitar los flujos documentales y con la actualización de los procesos, procedimientos e indicadores de gestión, la mejora de los procesos enmarcada en los resultados de las auditorías internas y en los planes de mejoramiento. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-16T14:00:30Z 2015-03-02T19:24:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-16T14:00:30Z 2015-03-02T19:24:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1648 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1648 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1648/2/BallesterosMedinaAdalberto2009.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1648/1/BallesterosMedinaAdalberto2009.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
997df32fc1c5c4228498a5fc824102a5 bc8a5ae7d6368d4bf37a937aa7e1f2a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712638845190144 |