Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores

Con la culminación de las etapas de Diagnóstico, Planeación, Diseño e Implementación, la fase de Evaluación es la que podrá dar un diagnóstico de la gestión del proyecto brindara un análisis de lo ejecutado, es decir se está cerrando el ciclo PHVA, de ese modo esta fase corresponde al Verificar y Ac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1648
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1648
Palabra clave:
GESTIÓN EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUDITORIA INTERNA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICA
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_326b2998936f91e9497061341ac6e800
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1648
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Moscote Flórez, Orlando AntonioJerez Araque, Liz AlexyBallesteros Medina, AdalbertoGuzman Ruales, John ErikIngeniero Industrial2014-09-16T14:00:30Z2015-03-02T19:24:58Z2014-09-16T14:00:30Z2015-03-02T19:24:58Z2010http://hdl.handle.net/11349/1648Con la culminación de las etapas de Diagnóstico, Planeación, Diseño e Implementación, la fase de Evaluación es la que podrá dar un diagnóstico de la gestión del proyecto brindara un análisis de lo ejecutado, es decir se está cerrando el ciclo PHVA, de ese modo esta fase corresponde al Verificar y Actuar, con el fin de monitorear resultados y efectuar acciones de retroalimentación y así mantener la mejora continua. Esta fase permite conocer con exactitud cómo estamos frente al cumplimiento de cada requisito, dado el tiempo y las etapas que han transcurrido, es decir, se verifica si se ha ejecutado lo planeado considerando el seguimiento al cumplimiento de los objetivos institucionales y de calidad, así como también a la medición que se realice a los factores claves de éxito en los procesos y características de los productos y/o servicios, requisitos legales, del cliente y de la entidad tomando como insumo los diferentes informes generados por los mecanismos adoptados, tales como: autocontrol, autoevaluación, revisiones por la Dirección y auditorias, entre otros. Este documento permite de manera muy sencilla entender el funcionamiento no solo de un sistema de gestión de calidad en su etapa de evaluación y mejora continua, sino de cómo funciona la gestión en el sector de Relaciones Exteriores, es importante para los ciudadanos entender y conocer diversos aspectos de las entidades públicas, que solo se comprenden estando dentro de sus procesos productivos. Este documento a su vez describe el avance por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en la estructuración del sistema integral de gestión describiendo los numerales de la NTCGP 1000:2004 y del MECI 1000: 2005. Los cambios que dentro de la fase de evaluación se dan para establecer mejoras en la estructura del sistema implementado, la gestión documental, esta evoluciona de alguna manera con la implementación de un software que habrá de facilitar los flujos documentales y con la actualización de los procesos, procedimientos e indicadores de gestión, la mejora de los procesos enmarcada en los resultados de las auditorías internas y en los planes de mejoramiento.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEvaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exterioresbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGESTIÓN EMPRESARIALPLANIFICACIÓN ESTRATEGICAMEJORAMIENTO DE PROCESOSAUDITORIA INTERNA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICATHUMBNAILBallesterosMedinaAdalberto2009.pdf.jpgBallesterosMedinaAdalberto2009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3536http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1648/2/BallesterosMedinaAdalberto2009.pdf.jpg997df32fc1c5c4228498a5fc824102a5MD52open accessORIGINALBallesterosMedinaAdalberto2009.pdfapplication/pdf5019910http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1648/1/BallesterosMedinaAdalberto2009.pdfbc8a5ae7d6368d4bf37a937aa7e1f2a2MD51metadata only access11349/1648oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16482023-06-09 16:14:31.634metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores
title Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores
spellingShingle Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores
GESTIÓN EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUDITORIA INTERNA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICA
title_short Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores
title_full Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores
title_fullStr Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores
title_full_unstemmed Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores
title_sort Evaluación del sistema integral de gestión en el sector de relaciones exteriores
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moscote Flórez, Orlando Antonio
Jerez Araque, Liz Alexy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv GESTIÓN EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUDITORIA INTERNA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICA
topic GESTIÓN EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
AUDITORIA INTERNA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICA
description Con la culminación de las etapas de Diagnóstico, Planeación, Diseño e Implementación, la fase de Evaluación es la que podrá dar un diagnóstico de la gestión del proyecto brindara un análisis de lo ejecutado, es decir se está cerrando el ciclo PHVA, de ese modo esta fase corresponde al Verificar y Actuar, con el fin de monitorear resultados y efectuar acciones de retroalimentación y así mantener la mejora continua. Esta fase permite conocer con exactitud cómo estamos frente al cumplimiento de cada requisito, dado el tiempo y las etapas que han transcurrido, es decir, se verifica si se ha ejecutado lo planeado considerando el seguimiento al cumplimiento de los objetivos institucionales y de calidad, así como también a la medición que se realice a los factores claves de éxito en los procesos y características de los productos y/o servicios, requisitos legales, del cliente y de la entidad tomando como insumo los diferentes informes generados por los mecanismos adoptados, tales como: autocontrol, autoevaluación, revisiones por la Dirección y auditorias, entre otros. Este documento permite de manera muy sencilla entender el funcionamiento no solo de un sistema de gestión de calidad en su etapa de evaluación y mejora continua, sino de cómo funciona la gestión en el sector de Relaciones Exteriores, es importante para los ciudadanos entender y conocer diversos aspectos de las entidades públicas, que solo se comprenden estando dentro de sus procesos productivos. Este documento a su vez describe el avance por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en la estructuración del sistema integral de gestión describiendo los numerales de la NTCGP 1000:2004 y del MECI 1000: 2005. Los cambios que dentro de la fase de evaluación se dan para establecer mejoras en la estructura del sistema implementado, la gestión documental, esta evoluciona de alguna manera con la implementación de un software que habrá de facilitar los flujos documentales y con la actualización de los procesos, procedimientos e indicadores de gestión, la mejora de los procesos enmarcada en los resultados de las auditorías internas y en los planes de mejoramiento.
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-16T14:00:30Z
2015-03-02T19:24:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-16T14:00:30Z
2015-03-02T19:24:58Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1648
url http://hdl.handle.net/11349/1648
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1648/2/BallesterosMedinaAdalberto2009.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1648/1/BallesterosMedinaAdalberto2009.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 997df32fc1c5c4228498a5fc824102a5
bc8a5ae7d6368d4bf37a937aa7e1f2a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712638845190144