Determinar el deterioro del pavimento flexible mediante metodología de auscultación VIZIR Y PCI con relación al CBR y la estructura de pavimento

El presente trabajo de grado se realizó con el fin de identificar la correlación de las metodologías de inspección visual VIZIR (francés) aplicada por el INVIAS y la PCI (norteamericana) las cuales nos permiten por medio de la inspección visual obtener el reporte de los daños en vías existentes, y e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15537
Palabra clave:
Auscultación
VIZIR
PCI
Deterioro
Ingeniería Civil - Tesis y disertaciones académicas
Pavimentos flexibles
Pavimentos - Deterioro
Pavimentos - Pruebas
Auscultation
VIZIR
PCI
Deterioration
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado se realizó con el fin de identificar la correlación de las metodologías de inspección visual VIZIR (francés) aplicada por el INVIAS y la PCI (norteamericana) las cuales nos permiten por medio de la inspección visual obtener el reporte de los daños en vías existentes, y el grado de deterioro de estas; con el ensayo de laboratorio CBR (Relación de Soporte de California) el cual evalúa la calidad del terreno para subbase y base. Los resultados nos permitieron establecer la metodología más adecuada para identificar el estado del pavimento, y determinar la relación entre el deterioro de los tramos de vías con los resultados de las características mecánicas de la estructura del pavimento, mediante la revisión de los ensayos de laboratorio; CBR, Granulometría, Limite de Atterberg, estos ensayos fueron realizados a la estructura de la vía. Luego de identificar estas características, realizo un estudio de tránsito y se planteó un diseño de vía con las condiciones actuales de deterioro, mediante metodología AASHTO 93, para el cálculo del número estructural SN aportado y el SN requerido con un diseño de la vía para condiciones óptimas.