Dimensiones de la pedagogía artística en territorios comunitarios. Estudio de caso: la escuela de formación artística de la Asociación de Artes Escénicas Kábala Teatro
La presente investigación se basó en la problemática que existe en Bogotá, en torno a la pedagogía artística y el impacto que esta tiene en territorios comunitarios, así pues el proyecto estuvo enmarcado en una investigación de tipo cualitativo y se utilizó el método estudio de caso único. se realiz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5797
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5797
- Palabra clave:
- Pedagogía artística
Territorio
Comunidad
Dimensiones
Estética
Política
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Enseñanza
Teatro en la educación
Pedagogía
Artistic pedagogy
Territory
Community
Dimensions
Aesthetics
Politics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación se basó en la problemática que existe en Bogotá, en torno a la pedagogía artística y el impacto que esta tiene en territorios comunitarios, así pues el proyecto estuvo enmarcado en una investigación de tipo cualitativo y se utilizó el método estudio de caso único. se realizó un estudio a partir de los elementos multidimensionales para realizar la lectura de los discursos y de los documentos encontrados en la revisión documental aplicada, encontrando que la Escuela de Artes Escénicas Kábala teatro ha consolidado un método denominado "El ritual y la pedagogía artística" y este se enfatiza básicamente en dos dimensiones, la estética y la política en comunidades en condición de vulnerabilidad y en territorios periféricos. |
---|