Diseño de un Modelo para la Administración y Gestión de Servicios TI de la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada Rita de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

La presente monografía propone un modelo de gestión de servicios de TI a partir de un diagnóstico estratégico, que permite analizar el estado actual de la gestión de los recursos tecnológicos en la dependencia RITA de la Universidad Distrital, con el fin de lograr una alineación entre sus objetivos...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6434
Palabra clave:
ITIL
Librería de Infraestructura de Tecnologías de Información
SLA, ANS
Acuerdo de Nivel de Servicio
INGENIERÍA INDUSTRIAL - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
SERVICIOS DE INFORMACIÓN EN TECNOLOGÍA - ADMINISTRACIÓN
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ITIL
Information Technology Infrastructure Library
SLA
Service Level Agreement
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente monografía propone un modelo de gestión de servicios de TI a partir de un diagnóstico estratégico, que permite analizar el estado actual de la gestión de los recursos tecnológicos en la dependencia RITA de la Universidad Distrital, con el fin de lograr una alineación entre sus objetivos y los que propone ITIL V3 y con la propuesta de un esquema que contiene requerimientos de calidad para la mejora en la prestación de servicios tecnológicos que permita ofrecer un valor agregado en el desarrollo científico de la comunidad académica de la Universidad Distrital.