Aportes de la Neuroeducación al Modelo Pedagógico Escuela Nueva

Aportes de la neuroeducación al modelo pedagógico Escuela Nueva, para mejorar el enfoque escritural, busca rastrear aquellos elementos que de forma directa o indirecta afectan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por un lado, se profundiza desde la individualidad de cada estudiante por medio de es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30694
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30694
Palabra clave:
Escuela Nueva
Neuroeducación
Pedagogía
Oralidad
Lectura
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Neuroeducación
Educación rural
Comunicación oral
New school
Neuroeducation
Pedagogy
Orality
Reading
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Aportes de la neuroeducación al modelo pedagógico Escuela Nueva, para mejorar el enfoque escritural, busca rastrear aquellos elementos que de forma directa o indirecta afectan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por un lado, se profundiza desde la individualidad de cada estudiante por medio de estrategias diseñadas por la Neuroeducación para usar estímulos cerebrales y por otro lado se profundiza sobre los beneficios de la Escuela Nueva, la cual desarrolla ampliamente el crecimiento intersubjetivo por medio de una construcción social entre diversas edades y diversos actores que circundan el aula. El trabajo de investigación no solo plantea posibles conexiones entre estas dos formas de enseñanza, también profundiza sobre el proceso de escritura ayudado por estos dos enfoques con el objetivo de mejorar la experiencia en el proceso de enseñanza y garantizar mayores aprendizajes significativos en los estudiantes adscritos a la escuela nueva en Bogotá.