Evaluación del estado del pavimento y levantamiento de los activos viales de la ciclorruta Calle 86A y Calle 80

Dentro de la ciudad de Bogotá la bicicleta ha tomado una mayor relevancia para la movilidad dentro de lo que sería la vida cotidiana de los capitalinos, dado que con el pasar del tiempo la bicicleta ha pasado de ser usada como un medio para hacer deporte o recrearse a ser un medio alternativo de tra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/33726
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/33726
Palabra clave:
Ciclorruta
Inventario de activos viales
Mapeo móvil
Unidad de muestreo
Tecnología en Topografía -- Tesis y disertaciones académicas
Pavimentos de asfalto -- Análisis -- Bogotá (Colombia)
Ciclovías - Bogotá (Colombia)
Movilización en bicicleta -- Bogotá (Colombia)
Movilidad urbana -- Bogotá (Colombia)
Cycle route
Road asset inventory
Mobile mapping
Sampling Unit (SU)
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Dentro de la ciudad de Bogotá la bicicleta ha tomado una mayor relevancia para la movilidad dentro de lo que sería la vida cotidiana de los capitalinos, dado que con el pasar del tiempo la bicicleta ha pasado de ser usada como un medio para hacer deporte o recrearse a ser un medio alternativo de transporte, de hecho, el uso de la bicicleta tiene con ventajas tanto en la salud con el medio ambiente. El uso masivo de la bicicleta y por esta transformación que ha tenido poco a poco y que viene desde los años 1970, la red de ciclorrutas ha venido creciendo y han contribuido con la conexión de la ciudad para el uso de este medio de transporte alternativo. El fin de este proyecto es lograr el inventario de los activos viales de la ciclorruta de Calle 86A hasta la Calle 80 haciendo uso de la tecnología de mapeo móvil para lograr ser ubicados dentro de un plano y también realizar la estimación del estado físico de la ciclorruta haciendo uso de la guía de Metodología para el cálculo del estado superficial de las ciclorrutas que fue aprobada en el 2010 por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). La toma de datos se realizó por medio del software Horus; parte de la información recolectada se ingresó al Sistema de Información Geográfica ArcGIS y se obtuvo una salida gráfica con el inventario móvil de dicha ciclo ruta. Por otro lado, la información del estado del pavimento fue recopilada en formatos, donde se tomaron muestras cada 150 m2 y se realizó su respectiva clasificación dependiendo de los daños encontrados.