Desarrollo de un sistema de información para la división administrativa del instituto departamental de tránsito y transporte del Caquetá

El Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Caquetá es un establecimiento del orden departamental, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito a la Gobernación del Departamento del Caquetá. Presta los servicios inherentes al control y manejo de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1690
Palabra clave:
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
TRANSPORTE
SERVICIOS DE INFORMACIÓN EN TRANSPORTE- TESIS Y DISERTACIÓN ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Caquetá es un establecimiento del orden departamental, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, adscrito a la Gobernación del Departamento del Caquetá. Presta los servicios inherentes al control y manejo de las normas del tránsito vehicular, ordenamiento del flujo terrestre automotor y actividades de seguridad vial, tareas que están contempladas bajo las políticas y programas exigidas por el Ministerio de Transporte. Los programas, metas y políticas se encuentran bajo la responsabilidad de una familia o un grupo directivo de trabajo encargado de cumplir con estas obligaciones plasmadas en la norma colombiana. La división administrativa es el área encargada de la dirección, coordinación y supervisión del personal administrativo y operativo de la institución, y por ende es el encargado de elaborar contratos, resoluciones, actas de posesión para el nombramiento de empleados y supernumerarios, de igual manera la liquidación de las prestaciones sociales, efectuar traslados de personal, notificación de sanciones, pagos de retenciones, y la ejecución y control en todo lo que tenga relación con la elaboración de la nómina. El problema radica en que los procesos del área de división administrativa, mencionados anteriormente son realizados de manera convencional, los datos se almacenan en carpetas, hojas sueltas, libros y archivos planos de Excel, lo cual demanda tiempo, costo y un mayor número de empleados. De igual manera el manejo manual de la información conlleva a que tenga inconsistencia, demora y extravío.