Guía metodológica de apoyo docente para la asignatura ética ambiental del programa de administración ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Primera parte
La asignatura de ética ambiental en el proyecto curricular de administración ambiental, es importante para comprender las diferencias entre el componente social y el componente ambiental; entendiendo que lo ambiental debe ser observado y valorado también desde unas dimensiones morales. Sin embargo,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13941
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/13941
- Palabra clave:
- Ética ambiental
Problema ambiental
Moral
Bioética
Teorías éticas
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Ética del medio ambiente
Bioética
Desarrollo curricular
Environmental ethics
Environmental problem
Moral
Bioethics
Ethical theories
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La asignatura de ética ambiental en el proyecto curricular de administración ambiental, es importante para comprender las diferencias entre el componente social y el componente ambiental; entendiendo que lo ambiental debe ser observado y valorado también desde unas dimensiones morales. Sin embargo, la adición de toda la temática de la ética conlleva una amplia ciencia por estudiar y practicar. La ética ambiental es una ciencia postmoderna, por tal motivo su actualización es permanente. En primer lugar, según las variaciones que se generen por las investigaciones y hallazgos científicos ambientales orientados sobre el funcionamiento ecológico y en segundo lugar, según la evaluación de los comportamientos sociales y sus variaciones con el transcurso del tiempo. Se planteo la elaboración de una guía metodológica de la asignatura “Ética ambiental” debido a la necesidad de estructurar un documento que abarque con claridad los contenidos teóricos, metodológicos y aplicables, para que el acceso a esta información sea más factible para estudiantes y para docentes, a construcción de una guía de apoyo docente se puede constituir como una herramienta de planificación detallada de la asignatura basada en los principios que se guían para el mejoramiento continuo de la materia. |
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