Guía metodológica de apoyo docente para la asignatura ética ambiental del programa de administración ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas: Primera parte

La asignatura de ética ambiental en el proyecto curricular de administración ambiental, es importante para comprender las diferencias entre el componente social y el componente ambiental; entendiendo que lo ambiental debe ser observado y valorado también desde unas dimensiones morales. Sin embargo,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13941
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13941
Palabra clave:
Ética ambiental
Problema ambiental
Moral
Bioética
Teorías éticas
Administración ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Ética del medio ambiente
Bioética
Desarrollo curricular
Environmental ethics
Environmental problem
Moral
Bioethics
Ethical theories
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La asignatura de ética ambiental en el proyecto curricular de administración ambiental, es importante para comprender las diferencias entre el componente social y el componente ambiental; entendiendo que lo ambiental debe ser observado y valorado también desde unas dimensiones morales. Sin embargo, la adición de toda la temática de la ética conlleva una amplia ciencia por estudiar y practicar. La ética ambiental es una ciencia postmoderna, por tal motivo su actualización es permanente. En primer lugar, según las variaciones que se generen por las investigaciones y hallazgos científicos ambientales orientados sobre el funcionamiento ecológico y en segundo lugar, según la evaluación de los comportamientos sociales y sus variaciones con el transcurso del tiempo. Se planteo la elaboración de una guía metodológica de la asignatura “Ética ambiental” debido a la necesidad de estructurar un documento que abarque con claridad los contenidos teóricos, metodológicos y aplicables, para que el acceso a esta información sea más factible para estudiantes y para docentes, a construcción de una guía de apoyo docente se puede constituir como una herramienta de planificación detallada de la asignatura basada en los principios que se guían para el mejoramiento continuo de la materia.