Estereotipos culturales en los libros de texto de ingles

Este estudio cualitativo intenta evaluar el libro de texto en Inglés Interchange I el cual está siendo enseñado en una academia de Inglés en Bogotá, Colombia. Los libros de texto ayudan a los estudiantes a hacer conexiones con la sociedad moderna. Hoy en día, los libros de texto para enseñar Inglés...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2544
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2544
Palabra clave:
Estereotipos culturales en libros de texto de inglés
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Libros de texto en inglés
Inglés - Enseñanza - Libros de texto
Cultural stereotypes in EFL textbooks
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este estudio cualitativo intenta evaluar el libro de texto en Inglés Interchange I el cual está siendo enseñado en una academia de Inglés en Bogotá, Colombia. Los libros de texto ayudan a los estudiantes a hacer conexiones con la sociedad moderna. Hoy en día, los libros de texto para enseñar Inglés no reflejan la realidad cambiante. Este estudio investigativo muestra los estereotipos culturales que emergen del discurso de los libros de texto haciendo evidente como la gente debería ser representada en diferentes roles que no fomentan los estereotipos. Si nosotros como profesores suponemos preparar a los estudiantes para el futuro debería ser con material que se ajuste a la realidad actual. Los datos fueron recolectados mediantes notas de campo del docente, las transcripciones de los audios y las imágenes. El análisis de los datos sugiere que algunas partes del discurso en el libro de texto podría fomentar estereotipos y contribuir a actitudes negativas en los estudiantes.