Apoyo en la definición y establecimiento de una red de datos aeronáuticos establecidos bajo el concepto CNS/ATM así como el uso eficiente de las redes de transporte y multiplexores de la UAEAC (unidad administrativa especial de la aeronáutica civil) a nivel nacional

La Aeronáutica Civil de Colombia en su función de dirigir, organizar y operar, con exclusividad y en lo de su competencia, las telecomunicaciones aeronáuticas y conducir las relaciones con autoridades aeronáuticas de otros países y con organismos internacionales de aviación civil, ha tenido que tene...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1610
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1610
Palabra clave:
REDES DE TELECOMUNICACIONES
AERONAUTICA
AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
NAVEGACIÓN AEREA- MEDIDAS DE SEGURIDAD- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La Aeronáutica Civil de Colombia en su función de dirigir, organizar y operar, con exclusividad y en lo de su competencia, las telecomunicaciones aeronáuticas y conducir las relaciones con autoridades aeronáuticas de otros países y con organismos internacionales de aviación civil, ha tenido que tener en cuenta la implementación del sistema de CNS/ATM propuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para permitir la óptima utilización de los recursos de red disponibles en la aeronáutica y para la automatización total de torres de control y equipos a bordo con el fin de establecer una mejor navegación aérea. Es importante tener en cuenta que la OACI recomienda a todos los países la implementación de esta nueva tecnología, para que de esta manera la comunicación aérea mundial sea estándar y cualquier aeronave pueda comunicarse de la misma manera con las torres de control o centros de tráfico aéreo en cualquier parte del mundo. En un futuro cercano las aeronaves y centros de tráfico aéreo de todo el mundo se comunicaran por medio de los sistemas implementados bajo las normas de CNS/ATM, por lo cual es necesario que en Colombia, todas las aeronaves y torres de control implementen el sistema para así poder comunicarse y hacerlo de manera mucho más eficiente que ahora. Los sistemas serán totalmente automatizados y se podrá contar con información que puede ser compartida por los sitios de explotación (centros de control de tránsito aéreo), aeronaves y proveedores del servicio de control de tránsito aéreo. Así mismo se generara una disminución en la congestión de canales de voz y por lo tanto una reducción de posibilidad de errores.