Juego, pensamiento y lenguaje: una propuesta pedagógica para estudiantes de Jornada Nocturna en el Colegio La Amistad

El presente trabajo es una propuesta de actividades de lectura para estudiantes adultos que cursan sus estudios en la jornada nocturna, dicha propuesta se llevó acabo en el Colegio Distrital La Amistad, en la asignatura de español. Las diversas actividades fueron puestas en práctica en los cursos 8,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12949
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12949
Palabra clave:
Habilidades cognitivas
Pensamiento
Juego
Lenguaje
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Promoción de la lectura
Educación de adultos
Facilidad de lectura - Enseñanza
Cognitive habilyties
Thought
Game
Language
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo es una propuesta de actividades de lectura para estudiantes adultos que cursan sus estudios en la jornada nocturna, dicha propuesta se llevó acabo en el Colegio Distrital La Amistad, en la asignatura de español. Las diversas actividades fueron puestas en práctica en los cursos 8,9, 10 y 11. Se utilizaron lecturas a modo de acertijo que captaron el interés de los estudiantes, haciendo la lectura más amena y divertida, cambiando la percepción que los alumnos tenían de la misma como algo netamente académico, rígido y desprovisto de cualquier finalidad lúdica o de esparcimiento. Por otra parte estas actividades lectoras permitieron ejercitar y fortalecer diversas habilidades cognitivas que los estudiantes constantemente están poniendo en práctica en diversos textos escritos y audiovisuales, así como en las numerosas actividades que trascienden el ámbito académico.